Jueces 10 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Después de Abimélec, se levantó para librar a Israel, Tola hijo de Fúa, hijo de Dodo, varón de Isacar, que habitaba en Samir, en el monte de Efraín.

2 - Juzgó a Israel durante 23 años. Y murió, y fue sepultado en Samir.

3 - Tras él se levantó Jair, galaadita, que juzgó a Israel durante 22 años.

4 - Tuvo treinta hijos que cabalgaban sobre treinta asnos, y tenían treinta villas, que llamaron las villas de Jair hasta hoy, que están en Galaad.

5 - Y cuando murió Jair, fue sepultado en Camón.

6 - Pero los israelitas volvieron a hacer lo malo ante los ojos del Señor, y sirvieron a los baales y a Astarot, dioses de Siria, de Sidón, de Moab, de Amón y de los filisteos. Y dejaron de servir al Eterno.

7 - Y el Señor se enojó con Israel, y los entregó en mano de los filisteos y de los amonitas.

8 - Estos oprimieron y quebrantaron durante 18 años a todos los israelitas que estaban al otro lado del Jordán en tierra del amorreo, en Galaad.

9 - Y los amonitas pasaron el Jordán para combatir también a Judá, a Benjamín y a Efraín. E Israel fue afligido en gran manera.

10 - Entonces los israelitas clamaron al Eterno, diciendo: "Hemos pecado contra ti, porque hemos dejado a nuestro Dios y hemos servido a los baales".

11 - El Señor respondió a Israel: "Cuando fuisteis oprimidos por los egipcios, los amorreos, los amonitas, los filisteos,

12 - "los de Sidón, de Amalec y de Maón, y clamasteis a mí, ¿no os libré de sus manos?

13 - "Pero vosotros me habéis dejado y habéis servido a otros dioses. Por tanto, no os libraré más.

14 - "Id y clamad a los dioses que habéis elegido, que ellos os libren de vuestra aflicción".

15 - Y los israelitas respondieron al Eterno: "Hemos pecado. Haz con nosotros como bien te parezca, pero líbranos en este día".

16 - Y quitaron de entre ellos los otros dioses, y sirvieron al Eterno, quien no pudo soportar más el sufrimiento de Israel.

17 - Los amonitas se juntaron y acamparon en Galaad. Se juntaron también los israelitas y acamparon en Mizpa.

18 - Los príncipes y el pueblo de Galaad dijeron el uno al otro: "¿Quién empezará la batalla contra Amón? El será cabeza de todos los que habitan en Galaad".