Jueces 10 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Y después de Abimelec se levantó para librar a Israel, Tola hijo de Fúa, hijo de Dodo, varón de Isacar, el cual habitaba en Samir, en el monte de Efraín.

2 - Y juzgó a Israel veintitrés años, y murió, y fue sepultado en Samir.

3 - Tras él se levantó Jair, galaadita, el cual juzgó a Israel veintidós años.

4 - Este tuvo treinta hijos que cabalgaban sobre treinta asnos, y tenían treinta villas, que se llamaron las villas de Jair hasta hoy, las cuales [están] en la tierra de Galaad.

5 - Y murió Jair, y fue sepultado en Camón.

6 - Mas los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo en los ojos del SEÑOR, y sirvieron a los baales y a Astarot, y a los dioses de Siria, y a los dioses de Sidón, y a los dioses de Moab, y a los dioses de los hijos de Amón, y a los dioses de los filisteos; y dejaron al SEÑOR, y no le sirvieron.

7 - Y el SEÑOR se airó contra Israel, y los vendió en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón;

8 - los cuales molieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo por dieciocho años, a todos los hijos de Israel que [estaban] al otro lado del Jordán en la tierra del amorreo, que [es] en Galaad.

9 - Y los hijos de Amón pasaron el Jordán para hacer también guerra contra Judá, y [contra] Benjamín, y la casa de Efraín; y fue Israel en gran manera afligido.

10 - Y los hijos de Israel clamaron al SEÑOR, diciendo: [Nosotros] hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales.

11 - Y el SEÑOR respondió a los hijos de Israel: ¿No habéis sido oprimidos de Egipto, de los amorreos, de los amonitas, de los filisteos,

12 - de los de Sidón, de Amalec, y de Maón, y clamando a mí os he librado de sus manos?

13 - Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, [yo] no os libraré más.

14 - Andad, y clamad a los dioses que os habéis elegido, que os libren en el tiempo de vuestra aflicción.

15 - Y los hijos de Israel respondieron al SEÑOR: Hemos pecado; haz tú con nosotros como bien te pareciere; solamente que ahora nos libres en este día.

16 - Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron al SEÑOR; y su alma fue angustiada a causa del trabajo de Israel.

17 - Y juntándose los hijos de Amón, asentaron campamento en Galaad; se juntaron asimismo los hijos de Israel, y asentaron su campamento en Mizpa.

18 - Y los príncipes [y] el pueblo de Galaad dijeron el uno al otro: ¿Quién será el que comenzará la batalla contra los hijos de Amón? El será cabeza sobre todos los que habitan en Galaad.