Jueces 10 - Biblia Al Dia

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Después de Abimélec surgió un hombre de Isacar para salvar a Israel. Se llamaba Tola, y era hijo de Fuvá y nieto de Dodó. Vivía en Samir, en la región montañosa de Efraín,

2 - y gobernó a Israel durante veintitrés años; entonces murió, y fue sepultado en Samir.

3 - A Tola le sucedió Yaír de Galaad, que gobernó a Israel durante veintidós años.

4 - Tuvo treinta hijos, cada uno de los cuales montaba su propio asno y gobernaba su propia ciudad en Galaad. Hasta el día de hoy estas ciudades se conocen como «los poblados de Yaír».

5 - Cuando murió Yaír, fue sepultado en Camón.

6 - Una vez más los israelitas hicieron lo que ofende al Señor. Adoraron a los ídolos de Baal y a las imágenes de Astarté; a los dioses de Aram, Sidón y Moab, y a los de los amonitas y los filisteos. Y como los israelitas abandonaron al Señor y no

7 - él se enfureció contra ellos. Los vendió a los filisteos y a los amonitas,

8 - los cuales desde entonces y durante dieciocho años destrozaron y agobiaron a todos los israelitas que vivían en Galaad, un territorio amorreo, al otro lado del Jordán.

9 - También los amonitas cruzaron el Jordán para luchar contra las tribus de Judá, Benjamín y Efraín, por lo que Israel se encontró en una situación de extrema angustia.

10 - Entonces los israelitas clamaron al Señor:—¡Hemos pecado contra ti, al abandonar a nuestro Dios y adorar a los ídolos de Baal!

11 - El Señor respondió:—Cuando los egipcios, los amorreos, los amonitas, los filisteos,

12 - los sidonios, los amalecitas y los madianitas os oprimían y vosotros clamasteis a mí para que os ayudara, ¿acaso no os libré de su dominio?

13 - Pero vosotros me habéis abandonado y habéis servido a otros dioses; por lo tanto, no os volveré a salvar.

14 - Id y clamad a los dioses que habéis escogido. ¡Que ellos os libren en tiempo de angustia!

15 - Pero los israelitas le contestaron al Señor:—Hemos pecado. Haz con nosotros lo que mejor te parezca, pero te rogamos que nos salves en este día.

16 - Entonces se deshicieron de los dioses extranjeros que había entre ellos y sirvieron al Señor. Y el Señor no pudo soportar más el sufrimiento de Israel.

17 - Cuando los amonitas fueron convocados y acamparon en Galaad, los israelitas se reunieron y acamparon en Mizpa.

18 - Los jefes y el pueblo de Galaad se dijeron el uno al otro: «El que inicie el ataque contra los amonitas será el caudillo de todos los que viven en Galaad.»