Miqueas 1 - Biblia Al Dia

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Ésta es la palabra que el Señor dirigió a Miqueas de Moréset, durante los reinados de Jotán, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. Ésta es la visión que tuvo acerca de Samaria y de Jerusalén.

2 - Escuchad, pueblos todos;presta atención, tierray todo lo que hay en ella.Desde su santo temploel Señor, el Señor omnipotente,será testigo contra vosotros.

3 - ¡Mirad! Ya sale el Señor de su morada;ya baja y se encaminahacia las cumbres de la tierra.

4 - A su paso se derriten las montañascomo la cera junto al fuego;se parten en dos los vallescomo partidos por el agua de un torrente.

5 - Y todo esto por la transgresión de Jacob,por los pecados del pueblo de Israel.¿Acaso no representa Samariala transgresión de Jacob?¿Y no es acaso en Jerusaléndonde están los santuarios paganos de Judá?

6 - Dejaré Samaria hecha un montón de ruinas:¡convertida en campo arado para viñedos!Arrojaré sus piedras al valle,y pondré al descubierto sus cimientos.

7 - Todos sus ídolos serán hechos pedazos;toda su paga de prostituta será arrojada al fuego.Yo destrozaré todas sus imágenes.Todo cuanto ganó como prostituta,en paga de prostituta se convertirá.

8 - Por eso lloraré y gritaré de dolor,y andaré descalzo y desnudo.Aullaré como chacaly gemiré como avestruz.

9 - Porque la herida de Samaria es incurable:ha llegado hasta Judá.Se ha extendido hasta mi pueblo,¡hasta la entrada misma de Jerusalén!

10 - No lo anunciéis en Gat,no os entreguéis al llanto;¡revolcaos de doloren el polvo de Bet Leafrá!

11 - Habitantes de Safir,emigrad desnudos y humillados.Los habitantes de Zanánno se atrevieron a salir.Bet Ésel está gimiendo,y va a retirarles su apoyo.

12 - Se retuercen esperando el bien,los habitantes de Marot;el Señor ha enviado el malhasta la entrada misma de Jerusalén.

13 - Habitantes de Laquis,¡enganchad al carro los corceles!Con vosotros comenzó el pecado de la hija de Sión;en vosotros se hallaron los delitos de Israel.

14 - Por tanto, despedios de Moréset Gat.Los edificios de la ciudad de Aczibson una trampa para los reyes de Israel.

15 - Habitantes de Maresá,yo enviaré contra vosotros un conquistador,y hasta Adulán irá a pararla flor y nata de Israel.

16 - Así que rasúrate la barba y rápate la cabeza;haz duelo por tus amados hijos;agranda tu calva como la del buitre,pues tus hijos te serán arrebatados.