Miqueas 5 - Biblia Al Dia

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Reagrupa tus tropas, ciudad guerrera,porque nos asedian.Con vara golpearán en la mejillaal gobernante de Israel.

2 - Pero de ti, Belén Efrata,pequeña entre los clanes de Judá,saldrá el que gobernará a Israel;sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,hasta tiempos inmemoriales.

3 - Por eso Dios los entregará al enemigohasta que tenga su hijo la que va a ser madre,y vuelva junto al pueblo de Israelel resto de sus hermanos.

4 - Pero surgirá uno para pastorearloscon el poder del Señor,con la majestad del nombre del Señor su Dios.Vivirán seguros, porque él dominaráhasta los confines de la tierra.

5 - ¡Él traerá la paz!Si Asiria llega a invadir nuestro paíspara pisotear nuestras fortalezas,le haremos frente con siete pastores,y aun con ocho líderes del pueblo;

6 - ellos pastorearán a Asiria con la espada;con la daga, a la tierra de Nimrod.Si Asiria llega a invadir nuestro país,si llega a profanar nuestras fronteras,¡él nos rescatará!

7 - Será el remanente de Jacob,en medio de muchos pueblos,como rocío que viene del Señor,como abundante lluvia sobre la hierba,que no depende de los hombres,ni espera nada de ellos.

8 - Será el remanente de Jacob entre las naciones,en medio de muchos pueblos,como un león entre los animales del bosque,como un cachorro entre las ovejas del rebaño,que al pasar las pisotea y las desgarra,sin que nadie pueda rescatarlas.

9 - Levantarás la mano contra tus enemigos,y acabarás con todos tus agresores.

10 - Esto afirma el Señor:«En aquel día exterminaré tu caballería,y destruiré tus carros de guerra.

11 - Exterminaré las ciudades de tu paísy derribaré todas tus fortalezas.

12 - Pondré fin a tus hechiceríasy no tendrás más adivinos.

13 - Acabaré con tus ídolosy con tus monumentos sagrados;nunca más volverás a postrarteante las obras de tus manos.

14 - Arrancaré tus imágenes de Aserá,y reduciré a escombros tus ciudades;

15 - con ira y con furor me vengaréde las naciones que no me obedecieron.»