Habacuc 1 - Biblia Al Dia

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - Ésta es la profecía que el profeta Habacuc recibió en visión.

2 - ¿Hasta cuándo, Señor, he de pedirte ayudasin que tú me escuches?¿Hasta cuándo he de quejarme de la violenciasin que tú nos salves?

3 - ¿Por qué me haces presenciar calamidades?¿Por qué debo contemplar el sufrimiento?Veo ante mis ojos destrucción y violencia;surgen riñas y abundan las contiendas.

4 - Por lo tanto, se entorpece la leyy no se da curso a la justicia.El impío acosa al justo,y las sentencias que se dictan son injustas.

5 - La respuesta del Señor«¡Mirad a las naciones!¡Contempladlas y quedaos asombrados!Voy a hacer en estos días cosas tan sorprendentesque no las creeréis aunque alguien os las explique.

6 - Estoy incitando a los caldeos,ese pueblo despiadado e impetuoso,que recorre toda la tierrapara apoderarse de territorios ajenos.

7 - Son un pueblo temible y espantoso,que impone su propia justicia y grandeza.

8 - Sus caballos son más veloces que leopardos,más feroces que lobos nocturnos.Su caballería se lanza a todo galope;sus jinetes vienen de muy lejos.¡Caen como buitres sobre su presa!

9 - Vienen en son de violencia;avanzan sus hordas como el viento del desierto,hacen prisioneros como quien recoge arena.

10 - Ridiculizan a los reyes,se burlan de los gobernantes;se ríen de toda ciudad amurallada,pues construyen terraplenes y la toman.

11 - Son un viento que a su paso arrasa todo;su pecado es hacer de su fuerza un dios.»

12 - ¡Tú, Señor, existes desde la eternidad!¡Tú, mi santo Dios, eres inmortal!Tú, Señor, los has puesto para hacer justicia;tú, mi Roca, los has puesto para ejecutar tu castigo.

13 - Son tan puros tus ojos que no puedes ver el mal;no te es posible contemplar el sufrimiento.¿Por qué entonces toleras a los traidores?¿Por qué guardas silenciomientras los impíos se tragan a los justos?

14 - Has hecho a los hombres como peces del mar,como reptiles que no tienen jefe.

15 - Babilonia los saca a todos con anzuelo,los arrastra con sus redes,los recoge entre sus mallas,y así se alegra y regocija.

16 - Por lo tanto, ofrece sacrificios a sus redesy quema incienso a sus mallas,pues gracias a sus redes su porción es sabrosay su comida es suculenta.

17 - ¿Continuará vaciando sus redesy matando sin piedad a las naciones?