Numeros 36 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - "Los jefes de familia del grupo familiar de los hijos de Galaad hijo de Maquir hijo de Manasés, uno de los grupos familiares de los hijos de José, se presentaron delante Moisés y de los jefes cabeza de familia de los israelitas,"

2 - "y dijeron: —Cuando el Señor te mandó a ti repartir por sorteo la tierra a los israelitas como herencia *, el Señor también te ordenó darle la parte de tierra que le correspondía a nuestro hermano Zelofejad a sus hijas."

3 - "Pero cuando ellas se casen con gente de otras tribus israelitas, su herencia será separada de la herencia de nuestros antepasados y pasará a ser posesión de la tribu en la que se casen. Así iremos perdiendo la tierra que recibimos por sorteo."

4 - "Cuando el año de Jubileo* llegue para los israelitas, su herencia será añadida a la herencia de la tribu en la que se casen y esa herencia será separada de la herencia de la tribu de nuestros antepasados."

5 - Entonces Moisés les dio esta orden a los israelitas de acuerdo al mandato del Señor: —Lo que la tribu de los descendientes de José dice es justo.

6 - "Esto es lo que el Señor ordena respecto a las hijas de Zelofejad: Ellas podrán casarse con quien sea, siempre y cuando sea alguien de la misma tribu del papá de ellas."

7 - "Ninguna parte de la herencia de los israelitas debe ser transferida de una tribu a otra, sino que cada una de las tribus de los israelitas conservará su propia herencia."

8 - Toda mujer israelita que herede tierra debe casarse con alguien de la misma tribu del papá de ella. Así los israelitas podrán recibir en herencia la tierra de sus antepasados.

9 - "Ninguna parte de la herencia de los israelitas debe ser transferida de una tribu a otra, sino que cada una de las tribus de los israelitas conservará su propia herencia."

10 - Las hijas de Zelofejad hicieron lo que el Señor le había mandado a Moisés.

11 - "Majlá, Tirsá, Joglá, Milca y Noa, las hijas de Zelofejad, se casaron con los hijos de sus tíos."

12 - Ellas se casaron dentro de los grupos familiares de los descendientes de Manasés hijo de José. De esa forma su herencia permaneció en la tribu del papá de ellas.

13 - "Esas fueron las órdenes y normas que el Señor les dio a los israelitas por medio de Moisés en las llanuras de Moab, cerca al río Jordán, frente a Jericó."