Hageo 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hageo
Capitulos:

12

1 - "El primer día del sexto mes del segundo año del reinado del rey Darío, el Señor dijo lo siguiente por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote:"

2 - «El Señor Todopoderoso dice: “Este pueblo anda diciendo que todavía no es el momento de reconstruir el templo* del Señor”».

3 - Pero el Señor dijo también por medio del profeta Hageo:

4 - "«¿Pero sí es el momento para que ustedes vivan en casas finamente terminadas, mientras que la casa del Señor está en ruinas?»"

5 - "Ahora pues, dice el Señor Todopoderoso: «Piensen bien lo que están haciendo."

6 - "Ustedes siembran mucho pero es poco lo que cosechan, comen pero no quedan satisfechos, beben pero no les alcanza para saciarse, se visten pero no lo suficiente para abrigarse. Ganan dinero pero se les va como si tuvieran roto el bolsillo»."

7 - El Señor Todopoderoso dice: «Piensen bien lo que están haciendo.

8 - Vayan a las montañas y traigan madera para reconstruir el templo y yo mostraré mi buena voluntad a este templo y seré glorificado en él.

9 - "Ustedes esperaban una gran cosecha pero les resultó muy escasa; luego cuando la almacenaron en sus casas, yo soplé e hice que se acabara rápido ¿Por qué? Pues mi casa está en ruinas mientras ustedes se dedican a las suyas, dice el Señor Todopoderoso."

10 - "Debido a eso, el cielo ha retenido la lluvia, y la tierra, sus frutos."

11 - "Por eso he determinado que haya sequía sobre la tierra, las montañas, el trigo, la viña, el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre la gente, los animales y sobre todo su trabajo»."

12 - "Entonces Zorobabel hijo de Salatiel, el sumo sacerdote Josué hijo de Josadac y el resto del pueblo, obedecieron lo que dijo el Señor su Dios, o sea lo que el Señor había dicho por medio del profeta Hageo. El pueblo sintió respeto y temor ante el Señor Dios."

13 - "Entonces Hageo, el mensajero del Señor dirigido por Dios, le dijo al pueblo: «El Señor dice: “¡Estoy con ustedes!”»"

14 - "Y el Señor les dio ánimo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y a todo el pueblo para que emprendieran la obra. Empezaron a trabajar en la construcción del templo del Señor Dios Todopoderoso."

15 - Todo esto ocurrió el día veinticuatro del mes sexto del segundo año del reinado del rey Darío.