Santiago 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Santiago
Capitulos:

12345

1 - "Queridos hermanos del pueblo de Dios que está disperso por el mundo: Un cordial saludo de Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo. Hermanos, alégrense cuando tengan que enfrentar diversas dificultades."

2 - "Queridos hermanos del pueblo de Dios que está disperso por el mundo: Un cordial saludo de Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo. Hermanos, alégrense cuando tengan que enfrentar diversas dificultades."

3 - "Ustedes ya saben que así se pone a prueba su fe, y eso los hará más pacientes."

4 - "Ahora bien, la paciencia debe alcanzar la meta de hacerlos completamente maduros y mantenerlos sin defecto."

5 - "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará. Dios es generoso y nos da todo con agrado."

6 - "Pero deben pedirle a Dios con fe, sin dudar nada. El que duda es como una ola del mar que el viento se lleva de un lado a otro."

7 - "El que duda no sabe lo que quiere, por lo tanto no debe esperar nada del Señor pues el que duda es inestable en todo lo que hace."

8 - "El que duda no sabe lo que quiere, por lo tanto no debe esperar nada del Señor pues el que duda es inestable en todo lo que hace."

9 - "El hermano de condición humilde no se avergüence de ser pobre, porque Dios lo ha puesto en un lugar de honor. "

10 - "El hermano rico no se avergüence cuando Dios lo humille, porque el rico desaparecerá como la flor de la hierba."

11 - "Cuando sale el sol hace calor y se seca la hierba; la flor se cae y ahí termina su hermoso aspecto. Así pasa con los ricos, en un momento los vemos ocupados en sus negocios y, de pronto, mueren."

12 - "Afortunado el que mantiene la fe cuando es tentado, porque Dios le dará un premio. Cuando pase la prueba, recibirá el premio de la vida eterna que Dios ha prometido a los que lo aman."

13 - "Cuando uno tenga una tentación, no diga que es tentado por Dios. Él no tiene nada que ver con el mal y no tienta a nadie."

14 - Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce.

15 - "Luego, el deseo malo da a luz el pecado, y el pecado, una vez que ha crecido, conduce a la muerte."

16 - "No se engañen, mis queridos hermanos."

17 - "Todo lo bueno que hemos recibido, todo don perfecto, viene de Dios, del Padre creador de los astros del cielo, en quien nunca hay cambio ni sombra."

18 - Dios nos dio nueva vida por medio del mensaje de la verdad para que seamos los hijos mayores de toda su creación.

19 - Recuerden queridos hermanos: estén más dispuestos a escuchar que a hablar. No se enojen fácilmente.

20 - El que vive enojado no puede vivir como Dios manda.

21 - "Por eso, hay que ser humildes. Dejen toda esa mala conducta y todo lo malo que hacen, y acepten con humildad el mensaje que Dios ha puesto en cada uno de ustedes. Ese mensaje tiene el poder de salvarlos."

22 - "Pero no es suficiente con sólo oír el mensaje de Dios. Hay que obedecerlo. Si sólo lo oyen, sin hacer lo que dice, se están engañando a sí mismos."

23 - El que oye el mensaje de Dios sin obedecer lo que dice es como el que se mira en un espejo.

24 - "Se mira en el espejo, se va y pronto olvida lo mal que se veía."

25 - "Por el contrario, la enseñanza que Dios da es perfecta y libera a la gente. Pero uno tiene que fijarse bien en ella y ponerla en práctica, en lugar de ser un oyente olvidadizo. Afortunado el que así lo hace."

26 - "Si alguien se cree religioso pero no controla sus palabras, se engaña a sí mismo y su religión no vale nada."

27 - La religión pura y sin contaminación que Dios sí acepta es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus dificultades y no dejarse influenciar por la maldad del mundo.