Esdras 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Esdras
Capitulos:

12345678910

1 - "En el primer añoa en que Ciro fue rey de Persia, el Señor lo motivó a hacer un decreto. Ciro escribió ese decreto e hizo que lo leyeran en cada lugar de su reino. Eso sucedió para que se cumpliera el mensaje del Señor que había sido comunicado a través de Jeremías. b El decreto era este:"

2 - "«De Ciro, rey de Persia: »El Señor, Dios del cielo, me dio todos los reinos de la tierra y me eligió para que le construyera un templo en Jerusalén, en el país de Judá."

3 - "¿Hay entre ustedes gente que pertenezca al pueblo del Señor? ¡Qué Dios esté con ustedes! Vayan a Jerusalén que está en Judá y construyan el templo del Señor, el Dios de Israel, quien está en Jerusalén."

4 - "En cuanto a los de ese pueblo que decidan quedarse en este país, que ayuden a los que se van. Desde el lugar donde viven que manden oro, plata, bienes y ganado junto con ofrendas para el templo de Dios en Jerusalén»."

5 - "Entonces los jefes de las familias de Judá y Benjamín, los sacerdotes y los levitas* se prepararon para ir a Jerusalén a reconstruir el templo* del Señor junto con todos a los que Dios había animado."

6 - "Todos sus vecinos les dieron voluntariamente muchos regalos: oro, plata, ganado y otros objetos de valor."

7 - El rey Ciro también hizo entregar los objetos que pertenecían al templo del Señor y que Nabucodonosor se había llevado de Jerusalén y había puesto en el templo de su dios.

8 - "Ciro, rey de Persia, le dijo a Mitrídates, su tesorero, que los sacara, los contara y se los entregara a Sesbasarc, líder de Judá."

9 - "Estos son los objetos del templo del Señor que trajo Mitrídates: treinta copas de oro, mil copas de plata, veintinueve cuchillos,"

10 - "treinta tazones de oro, cuatrocientos diez tazones de plata, y mil cosas más."

11 - En total fueron cinco mil cuatrocientos objetos de oro y plata. Sesbasar los llevó todos cuando los exiliados* salieron de Babilonia y regresaron a Jerusalén.