Oseas 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "Este es el mensaje que el Señor le dio a Oseas hijo de Beerí, en la época en que Uzías, Jotán, Acaz y Ezequías eran reyes de Judá; también en la época del reinado de Jeroboán, hijo de Joás, rey de Israel."

2 - "Este fue el primer mensaje que el Señor le dio a Oseas: «Ve y cásate con una prostituta que tenga hijos de prostitución, porque la gente de este país ha actuado como prostituta. No han sido fieles al Señor»."

3 - Entonces Oseas se casó con Gómer hija de Diblayin. Gómer quedó embarazada y le dio un hijo a Oseas.

4 - "El Señor le dijo a Oseas: «Llámalo Jezrela, porque en poco tiempo castigaré a la familia de Jehú por la sangre que derramó en el valle de Jezrel.b Además, destruiré el reino de la naciónc de Israel."

5 - Ese día romperé el arco de Israel en el valle de Jezrel».

6 - "Más tarde, Gómer quedó embarazada de nuevo y tuvo una hija. El Señor le dijo a Oseas: «Llámala “No Más Piedad”d porque no tendré más piedad con la nación de Israel y no perdonaré a su gente."

7 - "Pero con Judá tendré piedad. No la salvaré con arco, ni espada, ni batallas, ni caballos, ni jinetes. La salvaré con el poder del Señor su Dios»."

8 - "Cuando terminó de amamantar a No Más Piedad, Gómer quedó embarazada de nuevo y tuvo otro hijo."

9 - "El Señor dijo: «Llámalo “No Es Mi Pueblo”e, porque ustedes ya no son mi pueblo y yo ya no soy su Dios."

10 - "»En el futuro los israelitas serán como la arena del mar que nadie puede medir ni contar. Y en el lugar donde se les dijo: “Ustedes ya no son mi pueblo”, se les dirá: “Ustedes son hijos del Dios vivo”."

11 - "Los pueblos de Judá y de Israel serán reunidos y elegirán un solo jefe. Rebosarán en el país, pues el día de Jezrel será maravilloso."