Oseas 8 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - »Toca la trompeta para dar una advertencia. Sé como un águila sobre la casa del Señorb porque los israelitas han roto mi pacto y han desobedecido mis leyes.

2 - "Ellos gritan y me dicen: “¡Oh, Dios de Israel, nosotros te conocemos!”"

3 - Pero Israel ha rechazado el bien y por eso el enemigo lo persigue.

4 - "Eligieron a algunos para que fueran sus reyes, sin contar conmigo. Eligieron príncipes que yo no conocía. Con su oro y con su plata hicieron estatuas de sus ídolos. Por eso Israel será destruido."

5 - "Samaria*, yo he rechazado tu becerro.c Estoy muy enojado con tu pueblo. ¿Hasta cuándo seguirán pecando?"

6 - Ese becerro fue hecho por un artesano de Israel; no es Dios. Por eso el becerro de Samaria será roto en mil pedazos.

7 - "»Ellos plantarán cuando el viento esté soplando fuerte. Cosecharán cuando haya un viento fuerte y poderoso. Lo que plantaron crecerá pero no dará frutos. No producirá grano, y en caso de que produzca algo, los extranjeros lo devorarán."

8 - Israel ha sido destruido. Su pueblo está disperso entre las naciones como un pedazo de chatarra.

9 - Israel insiste en ir a Asiria. Son tercos como mulas. El pueblo de Efraín* ha contratado amantes.

10 - "Buscaron amantes entre las naciones. Así que yo voy a juntarlos con sus amantes, y sufrirán bajo el peso del emperadord."

11 - »Todos los altares que Efraín construyó para borrar los pecados se convirtieron en altares para cometer pecados.

12 - "Aunque les escribiera diez mil leyes, las tratarían como algo extraño."

13 - Hacen sacrificios con lo que yo les di. Hacen ofrendas de carne y se las comen. Al Señor no le gusta esa gente; él recuerda sus pecados y por eso los castigará. Serán llevados como prisioneros a Egipto.

14 - "Israel olvidó a su creador y construyó palacios mientras Judá hacía muchas fortalezas. Pero yo enviaré fuego sobre esas ciudades, un fuego que devorará sus fortalezas»."