Oseas 5 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "»Sacerdotes y nación de Israel, escuchen esto. Familia real, presta atención. Escuchen, porque este juicio es contra ustedes: Ustedes fueron una trampa en Mizpa* y una red extendida en el monte Tabor "

2 - Ustedes han cometido pecados muy grandesb y yo los castigaré a todos.

3 - "Yo conozco a Efraín* y sé todo lo que ha hecho Israel. Efraín, ahora te comportas como una prostituta, e Israel está impuro "

4 - Ya no pueden volver a su Dios porque sus prácticas se lo impiden. Su fuerte impulso a prostituirse no los deja conocer al Señor.

5 - A Efraín se le echará en cara su propio orgullo. Tanto Israel como Efraín caerán por sus pecados y también Judá caerá junto con ellos.

6 - "Con sus ovejas y vacas irán a buscar al Señor, pero no lo encontrarán. Él se alejará de ellos."

7 - No fueron fieles al Señor pues tuvieron hijos con cualquier extraño. Ahora el Señor los destruirá junto con los lugares donde ofrecen sus sacrificios.c

8 - "»Hagan sonar el cuerno en Guibeá. Toquen la trompeta en Ramá.d Griten con fuerza en Bet Avéne. ¡Benjamín, el enemigo está detrás de ti!"

9 - Efraín será destruido en el día del castigo. Les advierto a las familias de Israel que todo esto sucederá.

10 - Los líderes de Judá son como ladrones que roban su tierra a los demás. Derramaré como agua mi furia sobre ellos.

11 - "Efraín está aplastado, se viola el derecho. Será castigado por haber ido tras la suciedad."

12 - Yo destruiré a Efraín como una polilla que carcome la tela. Destruiré a Judá como el hongo que cubre la madera.

13 - "»Efraín vio que estaba enfermo, y Judá vio su herida. Efraín le pidió ayuda a Asiria; Judá fue a buscar al gran rey. Pero él no podrá sanarlos a ustedes ni podrá curar sus heridas."

14 - Porque yo atacaré a Efraín como lo hace un león. Como un joven león atacaré a la naciónf de Judá. Yo los destrozaré. Me los llevaré lejos y nadie podrá rescatarlos.

15 - "Volveré a mi lugar hasta que reconozcan su error y vengan a buscarme. Cuando estén sufriendo, me buscarán de verdad»."