Habacuc 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - Esta es la profecía que el profeta Habacuc recibió en visión:

2 - "Señor, te llamo y no respondes, ¿hasta cuándo seguirás así? Clamo a ti porque hay violencia, y no haces nada por salvar a los que sufren."

3 - ¿Por qué me haces ver tanta maldad y perversión? ¿Por qué tengo que presenciar tanto saqueo y violencia? Hay pleitos y en los juicios la gente pelea entre sí.

4 - La ley no se cumple y no se hace justicia. Los perversos destruyen a los justos y no se hace justicia.

5 - «Observen las naciones y asómbrense; admírense. Sucederá en estos días algo que ustedes no podrán creer aunque hubiera quien se lo contara.

6 - "Porque yo levanto a los caldeos*, esa gente cruel e impulsiva que va por toda la tierra apoderándose de territorios que no le pertenecen,"

7 - aterrorizando a los demás y respetando sólo sus propias leyes.

8 - Sus caballos son más rápidos que leopardos y más veloces que lobos nocturnos. Haré que vengan galopando desde tierras lejanas. Serán tan rápidos como buitres que se lanzan para devorar su presa.

9 - "Todos ellos traerán violencia y avanzarán con rapidez, directo hacia sus víctimas. Tomarán tantos prisioneros como granos de arena."

10 - Se burlarán de los reyes y harán chistes de los altos funcionarios. Se burlarán de todas las ciudades fortificadas. Harán terraplenes para escalar sus murallas y capturarán con facilidad esas ciudades.

11 - Luego se irán de allí como el viento; creen que su dios es su fuerza».

12 - "Señor, tú siempre has existido. Mi santo Dios, tú nunca morirás. Señor, ¿elegiste a Babilonia para hacer justicia? Roca* mía, ¿creaste a Babilonia para castigar a Israel?"

13 - "Tus ojos son demasiado puros como para mirar el mal. Serías incapaz de observar la maldad. Entonces, ¿por qué no te molestas al ver a esos traidores? ¿Por qué callas cuando el perverso destruye al justo?"

14 - Has hecho que los seres humanos sean como peces en el mar; como criaturas sin dirigentes.

15 - Babilonia atrapa a todos con su anzuelo y los captura con su red. Los atrapa a todos en su malla y se siente feliz por ello.

16 - "Babilonia le ofrece sacrificios a su red, y le quema incienso a su malla porque con ella consigue comida abundante y sustanciosa."

17 - ¿Seguirá Babilonia con su espada masacrando sin compasión a las naciones?