Efesios 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Efesios
Capitulos:

123456

1 - "Querido pueblo santo de Dios que es fiel a Jesucristo y vive en la ciudad de Éfeso. Un cordial saludo de Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios. Que la paz y las bendiciones de Dios nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor estén con ustedes. "

2 - "Querido pueblo santo de Dios que es fiel a Jesucristo y vive en la ciudad de Éfeso. Un cordial saludo de Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios. Que la paz y las bendiciones de Dios nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor estén con ustedes. "

3 - "Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos ha dado toda clase de bendiciones espirituales en los cielos a través de Cristo."

4 - "También en Cristo, él nos escogió por amor antes de la creación del mundo para que fuéramos su pueblo santo, es decir, libres de pecado ante él."

5 - "Antes de la creación del mundo, Dios decidió adoptarnos como hijos suyos a través de Jesucristo. Eso era lo que él tenía planeado y le dio gusto hacerlo."

6 - "Dios nos eligió para que así se le honre por su grandioso amor, que nos dio gratuitamente por medio de su Hijo amado."

7 - "La sangre que Cristo derramó en su muerte pagó el rescate para librarnos del pecado. Es decir, que Dios es tan generoso que perdona nuestras faltas."

8 - Nos mostró generosamente su bondad. Con completa sabiduría y entendimiento

9 - nos ha dado a conocer su plan secreto. Esto fue lo que con gusto Dios quiso hacer por medio de Cristo.

10 - "El plan de Dios, que se terminará a su debido tiempo, es poner bajo el mando de Cristo todo lo que hay en el cielo y en la tierra."

11 - "Dios nos escogió por medio de Cristo para ser su pueblo, tal como ya lo tenía planeado pues él actúa de manera que todo lo que suceda salga de acuerdo con su voluntad."

12 - "Nosotros los judíos ya estábamos esperando al Mesías desde hace tiempo. Fuimos escogidos para alabarle por su grandeza, y"

13 - "esto mismo sucede con ustedes: oyeron el mensaje de la verdad, o sea, las buenas noticias sobre la salvación y creyeron en Cristo. Por medio de él, Dios les puso el sello del Espíritu Santo que había prometido."

14 - "El Espíritu es como un adelanto o una garantía de que recibiremos lo que Dios prometió. La promesa de Dios llegará cuando se complete nuestra liberación, y así podremos alabar a Dios por su grandeza."

15 - Por eso siempre los recuerdo en mis oraciones y le ruego a Dios por ustedes.

16 - Así lo hago desde que supe que ustedes tienen fe en el Señor Jesús y que aman a todo el pueblo de Dios.

17 - "Ruego que Dios, el Padre glorioso de nuestro Señor Jesucristo, les dé el Espíritu, fuente de sabiduría, para que entiendan los secretos de Dios y lleguen a conocerlo verdaderamente."

18 - Pido que Dios los ilumine con entendimiento para que vean su verdad y sepan lo que tiene preparado para sus escogidos. Entonces podrán participar de las ricas y abundantes bendiciones que él ha prometido a su pueblo santo.

19 - Verán también lo grande que es el poder que Dios da a los que creen en él. Es el mismo gran poder

20 - con el que Dios resucitó a Cristo de entre los muertos y le dio el derecho de sentarse a su lado en el cielo.

21 - "Dios ha puesto a Cristo por encima de cualquier autoridad, poder, gobierno o dominio, tanto de este mundo como del que está por venir. "

22 - Dios puso todo bajo el mando de Cristo y lo escogió como máxima autoridad de todo para bien de la iglesia.

23 - "Cristo llena todo con su presencia, y en la iglesia se muestra todo lo que él es."