Miqueas 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - "Este es el mensaje que el Señor dio a Miqueas de Moréset en los días de Jotán, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. Esta fue la visión que tuvo Miqueas acerca de Samaria y Jerusalén:"

2 - "Escuchen, pueblos todos; presten atención la tierra y todos los que la habitan. El Señor Dios vendrá desde su templo santo y será testigo en contra de ustedes."

3 - "Pues, ¡miren! El Señor ya está saliendo de su casa. Bajará y caminará sobre los lugares más altos de la tierra."

4 - Las montañas se derretirán a sus pies como cera junto al fuego. Los valles se abrirán y serán como agua que corre quebrada abajo.

5 - Todo esto sucederá por culpa de la rebelión de Jacob* y de los pecados de la naciónb de Israel. ¿Cuál fue la rebelión de Jacob? ¿Acaso no es Samaria*? ¿Dónde practican la idolatría en Judá? ¿Acaso no es en Jerusalén?

6 - "Convertiré a Samaria en un montón de ruinas, en un campo para viñedos. Arrojaré sus piedras al valle y descubriré sus cimientos."

7 - Todas sus imágenes serán despedazadas y todos sus salarios de prostitución serán quemados. Destruiré todos sus ídolos porque Samaria obtuvo todas sus riquezas siendo infiel a mí. Esos ídolos quedarán otra vez convertidos en dinero de prostitutas.

8 - "Sufriré y lloraré amargamente por todo esto. Caminaré descalzo y medio desnudo; aullaré como un chacal, gemiré como polluelos de avestruz."

9 - "La herida de Samaria es incurable y también ha llegado hasta Judá. La destrucción ha tocado hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalén."

10 - No cuenten nada de esto en Gat; no lloren por eso. Revuélquense de dolor en el polvo en Bet Leafrá.

11 - "Habitantes de Safir, sigan su camino desnudos y avergonzados. Los habitantes de Zanán no saldrán; Bet Ésel estará de luto y les quitará su apoyo."

12 - Los habitantes de Marot esperarán con ansiedad que suceda algo bueno porque por orden del Señor el desastre ha bajado hasta las puertas mismas de Jerusalén.

13 - "Habitantes de Laquis, enganchen un caballo veloz al carro de combate. En Laquis comenzaron los pecados de los habitantes de Sión; allí se encuentran las rebeliones de Israel."

14 - "Por eso, le darás regalos de despedida a Moréset en Gat. Las casas de Aczib serán una trampa para los reyes de Israel."

15 - "Traeré de nuevo uno para conquistarte, pueblo de Maresá. La gloria de Israel llegará a Adulán."

16 - "Córtate los cabellos, rápate para demostrar el dolor que sientes por tus amados hijos. Deja tu cabeza calva como la de un águila, porque tus hijos serán cautivos lejos de ti."