Miqueas 3 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - "Luego dije: «Escuchen, líderes de Jacob* y jefes de la naciónd de Israel: ¿Acaso no saben lo que es la justicia?"

2 - Ustedes odian el bien y aman el mal. Le arrancan la piel a la gente y le quitan la carne de sus huesos.

3 - "Devoran a mi pueblo;e le quitan la piel, le rompen los huesos. Lo descuartizan como para echarlo al caldero, como carne para la olla."

4 - "Cuando llamen al Señor, él no les responderá. Esconderá su rostro de ustedes por todas las maldades que han hecho»."

5 - "Esto dice el Señor en contra de los profetas que extravían a su pueblo: «Anuncian la paz cuando tienen algo para morder, pero declaran la guerra santa a quien no les da de comer."

6 - "Por eso todo lo que verán será como la noche. En lugar de tener visiones, verán oscuridad». El sol se ocultará para los profetas; sus días serán oscuros."

7 - Los videntes* estarán avergonzados; los que leen el futuro quedarán en ridículo. Todos ellos se quedarán callados porque Dios no les responderá.

8 - "En cambio, yo estoy lleno de fortaleza; estoy lleno del espíritu del Señor y lleno de justicia y poder. Por eso puedo decirle a Jacob* cuál es su rebelión, y a Israel cuáles son sus pecados."

9 - "Escuchen esto, líderes de Jacob* y jueces de Israel: Ustedes detestan la justicia y dañan todo lo recto."

10 - Ustedes construyen a Sión* sobre la sangre de gente inocente; construyen a Jerusalén con injusticia.

11 - "Los jueces de Jerusalén se dejan sobornar, sus sacerdotes enseñan por una paga y sus profetas adivinan el futuro por dinero. Y aun así se acercan al Señor y dicen: «¿Acaso el Señor no está entre nosotros? Nada malo nos sucederá»."

12 - "Debido a eso, por culpa de ustedes, Sión se convertirá en un campo arado y Jerusalén se convertirá en un montón de ruinas. El monte del templo se convertirá en una colinaa llena de arbustos."