Miqueas 5 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - "Ahora, hija de guerreros, reúne a tus soldados. Estamos siendo asediados; ellos con su vara golpean en la mejilla al juez de Israel."

2 - "Tú, Belén Efrata, eres pequeña entre los clanes de Judá, pero de ti saldrá el jefe de Israel, quien luego vendrá a mí. Su origen es antiguo, viene de mucho tiempo atrás."

3 - "Por eso pondrá a esas naciones en manos de sus enemigos hasta que dé a luz la mujer que está esperando un hijo. Entonces, el resto de sus hermanos regresará al pueblo de Israel."

4 - "Luego, él se levantará y guiará a Israel con la fortaleza del Señor y con la autoridad del nombre del Señor su Dios. Vivirán en paz porque su grandeza llegará hasta los confines de la tierra.a"

5 - "Él traerá la paz. Cuando Asiria venga a nuestro país y ponga el pie en nuestros palacios, la enfrentaremos enviando contra ella siete pastores y ocho líderes."

6 - "Con sus espadas ellos gobernarán a Asiria, y con sus cuchillos a la tierra de Nimrodb. Él nos rescatará de los asirios cuando ellos vengan a nuestra tierra e invadan nuestro país."

7 - "Entonces el resto de Jacob* que está esparcido entre las naciones será como rocío que viene del Señor; como lluvia que cae sobre la tierra, que no tiene que depender de un hombre y no tiene que poner sus esperanzas en ningún ser humano."

8 - "El resto de Jacob disperso entre las naciones en medio de pueblos numerosos será como un león entre las bestias de la selva; como un cachorro de león entre rebaños de ovejas, del que no hay escape cuando ataca con sus garras."

9 - Levantarás tu mano contra tus enemigos y todos ellos serán destruidos.

10 - El Señor dice: «Ese día mataré a tus caballos y destruiré tus carros de combate.

11 - Destruiré las ciudades de tu país y derrumbaré todas tus fortalezas.

12 - Ya no podrás hacer magia con tus manos ni tendrás a nadie que lea el futuro.

13 - Destruiré tus ídolos y tus monumentos religiosos y ya no adorarás cosas hechas con tus manos.

14 - Arrancaré de la tierra tus postes de Aserá* y destruiré tus dioses falsosc.

15 - Con ira y rabia tomaré venganza contra las naciones que no me han escuchado».