Numeros 25 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - "Los israelitas se establecieron en Acaciasf, y allí los hombres empezaron a corromperse con las mujeres moabitas."

2 - Ellas invitaban a los israelitas a acompañarlas en los sacrificios para sus dioses falsos y los israelitas comían de esos sacrificios y adoraban esos dioses falsos.

3 - "De esta manera, Israel comenzó a adorar a Baal Peor, lo que hizo que el Señor se enojara con Israel."

4 - "Entonces el Señor le dijo a Moisés: —Lleva a todos los jefes del pueblo y ahórcalos públicamente ante mí, y así se calmará mi enojo contra Israel."

5 - Moisés les dijo a todos los jueces de Israel: —Maten a todo el que entre ustedes se haya unido a la adoración a Baal Peor.

6 - "Justo en ese momento uno de los israelitas vino y trajo una mujer madianita a donde estaba su familia. Hizo esto delante de Moisés y de todos los israelitas, quienes se encontraban llorando a la entrada de la carpa del encuentro "

7 - "Finés, hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón, viendo esto, se alejó de la reunión, tomó su lanza"

8 - "y siguió al israelita hasta su carpa. Allí Finés atravesó por el estómagog al israelita y a la mujer madianita y así fue como se detuvo la plaga que afligía a los israelitas,"

9 - aunque la plaga ya había matado a veinticuatro mil de ellos.

10 - El Señor le dijo a Moisés:

11 - "—Finés hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón salvó a los israelitas de mi ira al enojarse como yo contra los que pecaron, por lo cual yo no destruiré a los israelitas en mi ira."

12 - Así que dile a Finés que yo hago este pacto de amistad con él:

13 - Yo le entrego el sacerdocio para siempre a él y a sus descendientes porque se indignó en favor de su Dios y rescatóa a los israelitas.

14 - "El nombre del israelita que fue muerto junto con la mujer madianita era Zimri hijo de Sala, y jefe de una familia de la tribu de Simeón."

15 - "El nombre de la mujer madianita que murió era Cozbí hija de Zur, el jefe de una familia de Madián."

16 - El Señor le dijo a Moisés:

17 - "—Ataquen y maten a los madianitas,"

18 - "así como en Peor ellos los atacaron a ustedes con sus engaños, como en el caso de Cozbí, la hija de un jefe madianita, que fue muerta el día que la plaga vino a Israel por lo que pasó en Peor."