Numeros 1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - "El primer día del segundo mes, el Señor le habló a Moisés en el desierto de Sinaí en la carpa del encuentro* y le dijo:"

2 - "«Haz un censo de todos los israelitas por grupos familiares y por familias, anotando el nombre de cada varón."

3 - Tú y Aarón deben registrar por unidades militares a todos los hombres de Israel de más de veinte años de edad que estén aptos para el servicio militar.

4 - "Háganlo con la ayuda de un hombre de cada tribu, que sea jefe de familia."

5 - "Estos son los hombres que les ayudarán: »De la tribu de Rubén, Elisur hijo de Sedeúr;"

6 - "de la tribu de Simeón, Selumiel hijo de Zurisaday;"

7 - "de la tribu de Judá, Naasón hijo de Aminadab;"

8 - "de la tribu de Isacar, Natanael hijo de Zuar;"

9 - "de la tribu de Zabulón, Eliab hijo de Helón;"

10 - "de los descendientes de José: de la tribu de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de la tribu de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur;"

11 - "de la tribu de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni;"

12 - "de la tribu de Dan, Ajiezer hijo de Amisadai;"

13 - "de la tribu de Aser, Paguiel hijo de Ocrán;"

14 - "de la tribu de Gad, Eliasaf hijo de Deuel;"

15 - "de la tribu de Neftalí, Ajirá hijo de Enán»."

16 - "Las tribus descendían de sus antepasados y estos hombres fueron elegidos como jefes de ellas, eran comandantes de las unidades militares de Israel."

17 - Entonces Moisés y Aarón tomaron consigo a estos hombres elegidos

18 - "y reunieron a toda la comunidad el primer día del segundo mes. Se hizo el registro por grupos familiares y por familias, anotando uno por uno a los hombres de veinte años para arriba."

19 - Moisés hizo el censo en el desierto de Sinaí tal como el Señor le había mandado.

20 - "El resultado fue el siguiente: Los descendientes de Rubén, el hijo mayor de Israel, quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

21 - El número de hombres registrados de la tribu de Rubén fue de cuarenta y seis mil quinientos.

22 - "Los descendientes de Simeón quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

23 - El número de hombres registrados de la tribu de Simeón fue de cincuenta y nueve mil trescientos.

24 - "Los descendientes de Gad quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

25 - El número de hombres registrados de la tribu de Gad fue de cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta.

26 - "Los descendientes de Judá quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

27 - El número de hombres registrados de la tribu de Judá fue de setenta y cuatro mil seiscientos.

28 - "Los descendientes de Isacar quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

29 - El número de hombres registrados de la tribu de Isacar fue de cincuenta y cuatro mil cuatrocientos.

30 - "Los descendientes de Zabulón quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

31 - El número de hombres registrados de la tribu de Zabulón fue de cincuenta y siete mil cuatrocientos.

32 - "De los hijos de José: Los descendientes de Efraín quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

33 - El número de hombres registrados de la tribu de Efraín fue de cuarenta mil quinientos.

34 - "Los descendientes de Manasés quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

35 - El número de hombres registrados de la tribu de Manasés fue de treinta y dos mil doscientos.

36 - "Los descendientes de Benjamín quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

37 - El número de hombres registrados de la tribu de Benjamín fue de treinta y cinco mil cuatrocientos.

38 - "Los descendientes de Dan quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

39 - El número de hombres registrados de la tribu de Dan fue de sesenta y dos mil setecientos.

40 - "Los descendientes de Aser quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

41 - El número de hombres registrados de la tribu de Aser fue de cuarenta y un mil quinientos.

42 - "Los descendientes de Neftalí quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

43 - El número de hombres registrados de la tribu de Neftalí fue de cincuenta y tres mil cuatrocientos.

44 - "Ese fue el número de hombres que resultó del censo que hicieron Moisés y Aarón, y los doce jefes de Israel que representaban cada uno a su tribu."

45 - "Todos los hombres del pueblo de Israel quedaron registrados por grupos familiares y por familias. Se anotaron uno por uno los nombres de los varones de veinte años para arriba, aptos para el servicio militar."

46 - El total fue de seiscientos tres mil quinientos cincuenta hombres.

47 - Los levitas* no fueron censados junto con los demás

48 - porque el Señor le dijo a Moisés:

49 - "«No hagas un censo de la tribu de Leví, ni los coloques en la lista con los demás israelitas."

50 - "Pon a los levitas a cargo de la Carpa Sagrada* del Testimonio*, sus accesorios y todo lo demás que tenga que ver con ella. Ellos serán quienes transporten la Carpa Sagrada y todos sus accesorios; la cuidarán y acamparán alrededor de ella."

51 - "Cuando haya que trasladar la Carpa Sagrada, los levitas serán quienes la desarmen y cuando haya que instalarla, ellos serán quienes la armen de nuevo. Todo el que sea ajeno a la carpa y se acerque a ella, será condenado a muerte."

52 - "Los demás israelitas acamparán por tropas, cada uno en su propio campamento y con su propia unidad militar."

53 - Pero los levitas acamparán alrededor de la Carpa Sagrada del Testimonio para que así la ira de Dios no caiga sobre los israelitas. Los levitas estarán encargados de cuidar la Carpa Sagrada del Testimonio».

54 - Los israelitas hicieron todo tal como el Señor le ordenó a Moisés.