Deuteronomio 16 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "Guardarás el mes de abib (marzo o abril) y en él celebrarás la Pascua en honor del Eterno tu Dios, porque en ese mes, por la noche, el Señor tu Dios te sacó de Egipto.

2 - "Sacrificarás la Pascua en honor del Eterno tu Dios, tomando de las ovejas y de las vacas, en el lugar que el Eterno elija para morada de su Nombre.

3 - "No comerás con ella pan fermentado. Durante siete días la comerás con pan sin levadura, pan de aflicción, porque aprisa saliste de Egipto. Para que todos los días de tu vida te acuerdes del día en que saliste de Egipto.

4 - "Durante siete días, no se verá levadura en todo tu territorio. Y de la carne sacrificada a la tarde del primer día, nada quedará hasta la mañana.

5 - "No podrás sacrificar la Pascua en ninguna ciudad que el Eterno tu Dios te da,

6 - "sino en el lugar que el Eterno tu Dios elija para morada de su Nombre. Sacrificarás la Pascua por la tarde, a la puesta del sol, en el tiempo en que saliste de Egipto.

7 - "Y Asarás la víctima y la comerás en el lugar que el Eterno tu Dios haya elegido. Y a la mañana siguiente volverás a tus tiendas.

8 - "Durante seis días comerás pan sin levadura, y el séptimo día será fiesta solemne en honor del Eterno tu Dios. No trabajarás en él.

9 - "Contarás siete semanas. Desde que empieces a cortar la mies, empezarás a contar las siete semanas.

10 - "Y celebrarás la fiesta solemne de las semanas en honor del Eterno tu Dios. Tu ofrenda voluntaria será en proporción a las bendiciones que te haya dado el Eterno tu Dios.

11 - "Y te alegrarás ante el Eterno tu Dios, en el lugar que él haya elegido para morada de su Nombre, con tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita y el extranjero, el huérfano y la viuda que habiten en medio de ti.

12 - "Acuérdate que fuiste esclavo en Egipto, por eso guardarás y cumplirás estos estatutos.

13 - "Durante siete días celebrarás la fiesta solemne de las cabañas, al terminar la cosecha de tu era y tu lagar.

14 - "En tus fiestas solemnes te alegrarás con tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita y el extranjero, el huérfano y la viuda que habitan en tu población.

15 - "Durante siete días celebrarás la fiesta solemne en honor al Eterno tu Dios, en el lugar elegido por él. Porque el Señor tu Dios habrá bendecido todos tus frutos y todas tus empresas. Y serás plenamente feliz.

16 - "Tres veces al año se presentaran todos tus varones ante el Eterno tu Dios, en el lugar que él elija: En las fiestas solemnes del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas. Y ninguno se presentará ante el Eterno con las manos vacías.

17 - "Cada uno ofrecerá su don en proporción a la bendición que el Eterno tu Dios le haya dado.

18 - "Nombrarás jueces y oficiales en todas tus tribus, en cada ciudad que el Eterno tu Dios te dé; y ellos juzgarán al pueblo con toda justicia.

19 - "No tuerzas el juicio, no hagas acepción de personas, ni admitas soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios y pervierte la causa de los inocentes.

20 - "Busca sólo la justicia para que vivas y heredes la tierra que el Eterno tu Dios te da.

21 - "No plantes ningún árbol como imagen de madera, cerca del altar del Señor tu Dios, que tú hayas construido.

22 - "Ni levantes piedras sagradas, porque el Eterno tu Dios lo aborrece".