Deuteronomio 25 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "Cuando haya pleito entre algunos, irán ante los jueces para que los juzgues. Ellos absolverán al justo y condenarán al culpable.

2 - "Si el delincuente merece ser azotado, el juez le mandará echarse en tierra, y lo hará azotar en su presencia. Según su delito, será el número de azotes.

3 - "Podrán darle hasta 40 azotes, no más. No sea que si lo hieren con muchos azotes, se envilezca tu hermano ante tus ojos.

4 - "No pondrás bozal al buey que trilla.

5 - "Si varios hermanos viven juntos, y muere uno de ellos sin tener hijo, la viuda no se casará fuera con un extraño. Su cuñado la tomará por esposa, y hará con ella parentesco.

6 - "Y el primogénito que ella dé a luz llevará el nombre del hermano muerto, para que ese nombre no se borre de Israel.

7 - "Si el hombre no quiere tomar a su cuñada, ella irá a la puerta, a los ancianos, y dirá: 'Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano, no quiere emparentar conmigo'.

8 - "Entonces los ancianos de esa ciudad lo harán venir y hablarán con él. Y si él dijera: 'No quiero tomarla'.

9 - "Llegará entonces su cuñada a él ante los ancianos, le quitará la sandalia de su pie, escupirá en su rostro y le dirá: 'Así se hará al que no edifica la casa de su hermano'.

10 - "Y será llamado en Israel: La casa del descalzado.

11 - "Si algunos riñen entre sí, y llega la esposa de uno para librar a su esposo de, la mano del que lo hiere, y traba de sus genitales,

12 - "le cortarás la mano. No la perdonarás.

13 - "No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica.

14 - "No tendrás en tu casa dos medidas, una grande y otra chica.

15 - "Tendrás pesas exactas y justas, efa cabal y justo tendrás; para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Eterno tu Dios te da.

16 - "Porque es abominación para el Eterno tu Dios, el que hace esto y todo el que comete injusticia.

17 - "Acuérdate de lo que te hizo Amalec cuando saliste de Egipto,

18 - "que te salió al camino y desbarató la retaguardia de todos los flacos y rezagados, cuando tú estabas cansado y agotado, y no temió a Dios.

19 - "Por eso, cuando el Eterno tu Dios te haya dado reposo de los enemigos que te rodean, en la tierra que el Eterno tu Dios te da en herencia, raerás la memoria de Amalec de debajo del cielo. No te olvides".