Deuteronomio 30 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "Cuando te vengan todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto ante ti, y medites en tu corazón en medio de las naciones donde el Eterno tu Dios te haya echado.

2 - "y te conviertas al Señor tu Dios, y obedezcas a su voz, conforme a todo lo que te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,*

3 - "el Eterno también volverá tus cautivos, y tendrá compasión de ti, y volverá a reunirte de todos los pueblos donde te haya esparcido.

4 - "Aunque hayas sido arrojado a la tierra más distante, de allí te traerá el Señor tu Dios, y de allá te tomará.*

5 - "Y el Eterno tu Dios te volverá a la tierra que heredaron tus padres, y la poseerás. Y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.

6 - "Y el Eterno tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que lo ames con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

7 - "El Señor tu Dios pondrá todas estas maldiciones sobre tus enemigos y tus aborrecedores que te persiguieron.

8 - "Y tú obedecerás de nuevo la voz del Eterno, y pondrás por obra todos sus Mandamientos que te mando hoy.

9 - "El Eterno tu Dios prosperará toda obra de tus manos, el fruto de tu seno, de tu ganado y de tu tierra, para tu bien. Y volverá a gozarse en hacerte feliz, como se gozaba acerca de tus padres,

10 - "cuando obedezcas la voz del Eterno tu Dios, para guardar sus Mandamientos y sus normas escritos en este Libro de la Ley; cuando te conviertas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

11 - "Porque este mandamiento que te ordeno hoy, no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.*

12 - "No está en el cielo, para que digas: '¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y explicará para que lo cumplamos?'

13 - "Ni está al otro lado del mar, para que digas: '¿Quién cruzará el mar, y lo traerá y nos lo explicará, a fin de que lo cumplamos?

14 - "Porque la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

15 - "Mira, hoy pongo ante ti la vida y la felicidad, la muerte y la desgracia.

16 - "Porque hoy te mando que ames al Eterno tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus Mandamientos, sus normas y preceptos, para que vivas y te multipliques, y el Eterno tu Dios te bendiga en la tierra que entras a poseer.

17 - "Pero si tu corazón se desvía, y desobedeces, y te dejas arrastrar a postrarte ante otros dioses y a servirlos;

18 - "os declaro hoy que de cierto pereceréis. No viviréis muchos días en la tierra que vais a poseer al pasar el Jordán.

19 - "Al cielo y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, para que vivas, tú y tus descendientes.

20 - "Ama al Eterno tu Dios, atiende su voz, y únete a él. Porque él es tu vida y la prolongación de tus días; a fin de que habites en la tierra que él juró dar a tus padres Abrahán, Isaac y Jacob".