Zacarias 3 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "Luego, el ángel me mostró al sumo sacerdote Josué que estaba de pie frente al ángel del Señor. Satanása estaba al lado derecho de Josué para acusarlo."

2 - "El ángel del Señor le dijo a Satanás: «¡Que el Señor, quien ha elegido a Jerusalén como su ciudad, te reprenda! ¡Que el Señor te reprenda! ¿Acaso no es este hombre como un tizón rescatado del fuego?»"

3 - "Josué, que llevaba puesta ropa sucia, estaba de pie frente al ángel."

4 - "El ángel les dijo a los ángeles que estaban junto a él: «¡Quítenle esa ropa!» Luego le dijo a Josué: «Mira, he borrado tu pecado y te vestiré con las prendas finas que usan los sacerdotes»."

5 - "Luego dijo: «Coloquen sobre su cabeza un turbante limpio». Le colocaron el turbante y lo vistieron con ropa nueva, mientras el ángel del Señor permanecía allí."

6 - "Luego, el ángel del Señor le dijo a Josué:"

7 - "«Esto dice el Señor Todopoderoso: “Si obedeces mis mandatos y si cumples fielmente los deberes que te he asignado, te encargarás de mi casa y cuidarás mis patios. Podrás entrar libremente a mi templo como los ángeles que están aquí."

8 - "Escucha, Josué, sumo sacerdote, escucha junto con tus amigos que están sentados frente a ti. Ellos son señales de lo que va a suceder. Pronto traeré a mi siervo que será llamado ‘el Retoño’."

9 - Miren la piedra que he colocado frente a Josué. Esta piedra tiene siete ojos y en ella escribiré algo. En un solo día borraré el pecado de esta tierra”. Lo dice el Señor Todopoderoso.

10 - »“Ese día cada uno de ustedes invitará a su vecino a que se siente debajo de su viña y de su higuera”. Lo dice el Señor Todopoderoso».