Zacarias 3 - Biblia Reina Valera Revisión 1960

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par par {qc  Visión del sumo sacerdote Josuépar} Me mostró al sumo sacerdote Josué,{supercf6 (A)} el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.{supercf6 (B)}

2 - Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda,{supercf6 (C)} oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

3 - Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.

4 - Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

5 - Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.

6 - Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo:

7 - Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.

8 - Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.{supercf6 (D)}

9 - Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

10 - En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.{supercf6 (E)}