Zacarias 3 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Y me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel del SEÑOR; y Satanás estaba a su mano derecha para serle adversario.

2 - Y dijo el SEÑOR a Satanás: El SEÑOR te reprende, oh Satanás; el SEÑOR, que ha escogido a Jerusalén, te reprende. ¿No es éste {cf15I un} tizón arrebatado del incendio?

3 - Y Josué estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del ángel.

4 - Y habló {cf15I el ángel} , e intimó a los que estaban delante de sí, diciendo: Quitadle esas vestimentas viles. Y a él dijo: Mira que he hecho pasar tu pecado de ti, y te he hecho vestir de ropas nuevas.

5 - Y dije: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron de ropas. Y el ángel del SEÑOR estaba en pie.

6 - Y el ángel del SEÑOR protestó al mismo Josué, diciendo:

7 - Así dice el SEÑOR de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi Casa, también tú guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré plaza.

8 - Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú, y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones de prodigio. He aquí, yo traigo a mi siervo, {cf15I el} Renuevo.

9 - Porque he aquí aquella Piedra que puse delante de Josué; sobre {cf15I esta} única piedra {cf15I hay} siete ojos; he aquí, yo esculpiré su labor, dice el SEÑOR de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

10 - En aquel día, dice el SEÑOR de los ejércitos, cada uno de vosotros llamará a su compañero debajo de su vid, y debajo de {cf15I su} higuera.