Hageo 1 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Hageo
Capitulos:

12

1 - En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra del SEÑOR, por mano del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Jud, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

2 - El SEÑOR de los ejércitos habla así, diciendo: Este pueblo dice: No es aún venido el tiempo, el tiempo para edificar la Casa del SEÑOR.

3 - Vino pues palabra del SEÑOR por mano del profeta Hageo, diciendo:

4 - ¿Tenéis vosotros tiempo, vosotros, de morar en vuestras casas enmaderadas, y esta Casa est desierta?

5 - Pues así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Pensad bien sobre vuestros caminos.

6 - Sembr is mucho, y encerr is poco; coméis, y no os hart is; bebéis, y no os saci is; os vestís, y no os calent is; y el que anda a jornal recibe su jornal en saco roto.

7 - Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: Pensad bien sobre vuestros caminos.

8 - Subid al monte, y traed madera, y edificad la Casa; y pondré en ella mi voluntad, y hónrame {cf15I con ella} , dijo el SEÑOR.

9 - Busc is mucho, y hall is poco; y encerr is en casa, y {cf15I yo} lo soplaré. ¿Por qué? Dijo el SEÑOR de los ejércitos. Por cuanto mi Casa est desierta, y cada uno de vosotros corre a su {cf15I propia} casa.

10 - Por eso se detuvo la lluvia de los cielos sobre vosotros, y la tierra detuvo sus frutos.

11 - Y llamé la sequedad sobre esta tierra, y sobre los montes, y sobre el trigo, y sobre el vino, y sobre el aceite, y sobre todo lo que la tierra produce; y sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.

12 - Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el dem s pueblo, la voz del SEÑOR su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como lo había enviado el SEÑOR Dios de ellos; y temió el pueblo delante del SEÑOR.

13 - Y habló Hageo, embajador del SEÑOR, en la embajada del SEÑOR, al pueblo, diciendo: Yo {cf15I soy} con vosotros, dijo el SEÑOR.

14 - Y despertó el SEÑOR el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Jud, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el remanente del pueblo; y vinieron e hicieron obra en la Casa del SEÑOR de los ejércitos, su Dios.

15 - En el día veinticuatro del mes sexto, en el segundo año del rey Darío.