Zacarias 3 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Yavé presentó ante mis ojos a Josué, el gran sacerdote. Estaba éste frente al ángel de Yavé, y tenía a su derecha a Satán, que lo estaba acusando.

2 - El ángel de Yavé dijo a Satán: "Que Yavé te contenga, Satán, que él te haga callar, pues Jerusalén es su preferida. ¿No aparece éste como un tizón sacado del fuego?

3 - Ahora bien, Josué estaba vestido con ropas sucias, mientras permanecía en presencia del ángel de Yavé.

4 - Tomó éste la palabra y les ordenó a sus asistantes:

5 - Quítenle sus ropas sucias y pónganle un traje de gala. Coloquen además en su cabeza una corona reluciente. Lo vistieron con el traje de fiesta y pusieron en su cabeza la corona reluciente.

6 - Luego el ángel de Yavé dijo a Josué: "Ahora te he dejado libre de tu falta."par ab En seguida, el ángel hizo a Josué esta advertencia:

7 - Esto te manda decir Yavé: Si andas por mis caminos y respetas mis disposiciones, tú mismo gobernarás mi Casa y cuidarás de sus patios. Yo dejaré que formes parte de los que están aquí presentes.

8 - Escucha, pues, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan en tu presencia, pues todos ustedes son personas importantes. Voy a traer acá a mi servidor, el Brote,

9 - Pues pongo ahora delante de Josué una piedra que reluce como si tuviera siete ojos y yo mismo escribo en ella la inscripción." _y cancelo la deuda del país en un solo día.

10 - Ese día, prosigue Yavé, se invitarán unos a otros a pasar un rato debajo de la parra o de la higuera."