Zacarias 3 - Biblia Al Dia

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Entonces me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor, y a Satanás, que estaba a su mano derecha como parte acusadora.

2 - El ángel del Señor le dijo a Satanás:«¡Que te reprenda el Señor,que ha escogido a Jerusalén!¡Que el Señor te reprenda, Satanás!¿Acaso no es este hombreun tizón rescatado del fuego?»

3 - Josué estaba vestido con ropas sucias en presencia del ángel.

4 - Así que el ángel les dijo a los que estaban allí, dispuestos a servirle: «¡Quitadle las ropas sucias!» Y a Josué le dijo: «Como puedes ver, ya te he liberado de tu culpa, y ahora voy a vestirte con ropas espléndidas.»

5 - Entonces dije yo: «¡Ponedle también un turbante limpio en la cabeza!» Y le pusieron en la cabeza un turbante limpio, y le vistieron, mientras el ángel del Señor permanecía de pie.

6 - Luego el ángel del Señor le hizo esta advertencia a Josué:

7 - «Así dice el Señor Todopoderoso:»“Si andas en mis caminosy cumples como sacerdote,entonces gobernarás mi temploy te harás cargo de mis atrios.¡Yo te concederé un lugarentre estos que están aquí!

8 - » ”Escucha, Josué, sumo sacerdote,y que lo oigan tus compañeros,que se sientan en tu presenciay que son un buen presagio:Voy a traer a mi siervo,Voy a traer al Renuevo.

9 - ¡Mira, Josué, la piedraque ante ti he puesto!Hay en ella siete ojos,y en ella pondré una inscripción.¡En un solo día borraréel pecado de esta tierra!—afirma el Señor Todopoderoso—.

10 - » ”En aquel día, cada uno de vosotros invitará a su vecino a sentarse debajo de su vid y de su higuera, afirma el Señor Todopoderoso.” »