Zacarias 3 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del SEÑOR; y Satanás (el adversario) estaba a su derecha para acusarlo.

2 - Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: "El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?"

3 - Josué estaba vestido de ropas sucias, en pie delante del ángel.

4 - Y éste habló, y dijo a los que estaban delante de él: "Quítenle las ropas sucias." Y a él le dijo: "Mira, he quitado de ti tu iniquidad y te vestiré con ropas de gala."

5 - Después dijo: "Que le pongan un turbante limpio en la cabeza." Y le pusieron un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas {cf15i de gala} ; y el ángel del SEÑOR estaba allí.

6 - Entonces el ángel del SEÑOR amonestó a Josué, diciendo:

7 - "Así dice el SEÑOR de los ejércitos: 'Si andas en Mis caminos, y si guardas Mis ordenanzas, también tú gobernarás Mi casa. Además tendrás a tu cargo Mis atrios y te daré libre acceso entre éstos que están {cf15i aquí} .

8 - 'Escucha ahora, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan ante ti, que son hombres de presagio, pues Yo voy a traer a Mi siervo, el Renuevo.

9 - 'Porque la piedra que he puesto delante de Josué, sobre {cf15i esta} única piedra hay siete ojos. Yo grabaré una inscripción en ella,' declara el SEÑOR de los ejércitos, 'y quitaré la iniquidad de esta tierra en un solo día.

10 - 'Aquel día,' declara el SEÑOR de los ejércitos, 'convidarán cada uno a su prójimo bajo {cf15i su} parra y bajo {cf15i su} higuera.'"