Esdras 1 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Esdras
Capitulos:

12345678910

1 - En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del SEÑOR por boca de Jeremías, el SEÑOR movió el espíritu de Ciro, rey de Persia, y {cf15i éste} hizo proclamar por todo su reino y también por escrito:

2 - "Así dice Ciro, rey de Persia: 'El SEÑOR, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que Le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá.

3 - 'El que de entre todos ustedes {cf15i pertenezca} a Su pueblo, sea su Dios con él. Que suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa del SEÑOR, Dios de Israel; El es el Dios que está en Jerusalén.

4 - 'Y a todo sobreviviente, en cualquier lugar que habite, que los hombres de aquel lugar lo ayuden con plata y oro, con bienes y ganado, junto con una ofrenda voluntaria para la casa de Dios que está en Jerusalén.'"

5 - Entonces se levantaron los jefes de las {cf15i casas} paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y los Levitas, y todos aquéllos cuyo espíritu Dios había movido a subir para edificar la casa del SEÑOR que está en Jerusalén.

6 - Y todos los que {cf15i habitaban} alrededor de ellos los ayudaron con objetos de plata, con oro, con bienes, con ganado y con objetos preciosos, además de todo lo que fue dado como ofrenda voluntaria.

7 - También el rey Ciro sacó los objetos de la casa del SEÑOR que Nabucodonosor se había llevado de Jerusalén y había puesto en la casa de sus dioses.

8 - Ciro, rey de Persia, los hizo sacar por mano del tesorero Mitrídates, que los dio contados a Sesbasar, príncipe de Judá.

9 - Este {cf15i fue} su número: 30 platos de oro, 1,000 platos de plata, 29 cuchillos duplicados;

10 - 30 tazas de oro; 410 tazas de plata de otra clase; {cf15i y} 1,000 de varias clases.

11 - Todos los objetos de oro y de plata {cf15i fueron} 5,400. Sesbasar los trajo todos con los desterrados que subieron de Babilonia a Jerusalén.