Apocalipsis 1 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - La Revelación (El Apocalipsis) de Jesucristo, que Dios Le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El {cf15i la} dio a conocer ({cf15i la} manifestó) enviándo{cf15i la} por medio de Su ángel a Su siervo Juan,

2 - quien dio testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, {cf15i y} de todo lo que vio.

3 - Bienaventurado (Feliz) el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.

4 - Juan, a las siete iglesias que están en Asia (provincia occidental Romana de Asia Menor): Gracia y paz a ustedes, de parte de Aquél que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de Su trono,

5 - y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con Su sangre,

6 - e hizo de nosotros un reino, sacerdotes para Dios, Su Padre, a El {cf15i sea} la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

7 - EL VIENE CON LAS NUBES, y todo ojo Lo verá, aun los que Lo traspasaron; y todas las tribus (linajes y razas) de la tierra harán lamentación por El. Sí. Amén.

8 - "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

9 - Yo, Juan, hermano de ustedes y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.

10 - Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como {cf15i sonido} de trompeta,

11 - que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envía{cf15i lo} a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."

12 - Entonces me volví para ver {cf15i de quién era} la voz que hablaba conmigo, y al volverme, vi siete candelabros de oro.

13 - En medio de los candelabros, {cf15i vi} a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que Le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 - Su cabeza y Sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve. Sus ojos eran como una llama de fuego.

15 - Sus pies se parecían al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y Su voz como el ruido de muchas aguas.

16 - En Su mano derecha tenía siete estrellas, y de Su boca salía una espada aguda de dos filos. Su rostro era como el sol {cf15i cuando} brilla con {cf15i toda} su fuerza.

17 - Cuando Lo vi, caí como muerto a Sus pies. Y El puso Su mano derecha sobre mí, diciendo: "No temas, Yo soy el Primero y el Ultimo,

18 - y el que vive, y estuve muerto. Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades (región de los muertos).

19 - "Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.

20 - "En cuanto al misterio de las siete estrellas que viste en Mi {cf15i mano} derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles (mensajeros) de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias.