Apocalipsis 16 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Oí entonces una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: "Vayan y derramen en la tierra las siete copas del furor de Dios."

2 - El primer {cf15i ángel} fue y derramó su copa en la tierra, y se produjo una llaga repugnante y maligna en los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen.

3 - El segundo {cf15i ángel} derramó su copa en el mar, y se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser viviente que {cf15i había} en el mar.

4 - El tercer {cf15i ángel} derramó su copa en los ríos y en las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.

5 - Oí al ángel de las aguas, que decía: "Justo eres Tú, el que eres, y el que eras, oh Santo, porque has juzgado estas cosas;

6 - pues ellos derramaron sangre de santos y profetas y Tú les has dado a beber sangre. Se lo merecen."

7 - También oí al altar, que decía: "Sí, oh Señor Dios Todopoderoso, verdaderos y justos son Tus juicios."

8 - El cuarto {cf15i ángel} derramó su copa sobre el sol. Y {cf15i al sol} se le permitió quemar a los hombres con fuego.

9 - Y los hombres fueron quemados con el intenso calor. Blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria a El.

10 - El quinto {cf15i ángel} derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se quedó en tinieblas; y {cf15i todos} se mordían la lengua de dolor.

11 - Blasfemaron contra el Dios del cielo por causa de sus dolores y de sus llagas, y no se arrepintieron de sus obras.

12 - El sexto {cf15i ángel} derramó su copa sobre el gran Río Eufrates; y sus aguas se secaron para que fuera preparado el camino para los reyes del oriente.

13 - Y vi {cf15i salir} de la boca del dragón, de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, a tres espíritus inmundos semejantes a ranas.

14 - Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo, a reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.

15 - "¡Estén alerta! Vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza."

16 - Entonces los reunieron en el lugar que en Hebreo se llama Armagedón.

17 - El séptimo {cf15i ángel} derramó su copa en el aire. Una gran voz salió del templo, del trono, que decía: "Hecho está."

18 - Y hubo relámpagos, voces (ruidos), y truenos. Hubo un gran terremoto tal como no lo había habido desde que el hombre está sobre la tierra; {cf15i fue} tan grande {cf15i y} poderoso el terremoto.

19 - La gran ciudad quedó dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios para darle la copa del vino del furor de Su ira.

20 - Entonces toda isla huyó y los montes no fueron hallados.

21 - Enormes granizos, como de 45 kilos cada uno, cayeron sobre los hombres. Y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, porque esa plaga fue sumamente grande.