Apocalipsis 1 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - par{qcfs28 Prólogopar} Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,

2 - quien por su parte da fe de la verdad, escribiendo todo lo que vio, a saber, la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

3 - Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan las palabras de este mensaje profético y hacen caso de lo que aquí está escrito, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca.

4 - par{qcfs28 Saludos y doxologíapar} Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a ustedes de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono;

5 - y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados,

6 - al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.

7 - ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.

8 - Yo soy el Alfa y la Omega emdash dice el Señor Diosemdash , el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

9 - par{qcfs28 Alguien semejante al Hijo del hombrepar} Yo, Juan, hermano de ustedes y compañero en el sufrimiento, en el reino y en la perseverancia que tenemos en unión con Jesús, estaba en la isla de Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.

10 - En el día del Señor vino sobre mí el Espíritu, y oí detrás de mí una voz fuerte, como de trompeta,

11 - que decía: Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea.

12 - Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba y, al volverme, vi siete candelabros de oro.

13 - En medio de los candelabros estaba alguien semejante al Hijo del hombre,{cf2super [a]} vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido con una banda de oro a la altura del pecho.

14 - Su cabellera lucía blanca como la lana, como la nieve; y sus ojos resplandecían como llama de fuego.

15 - Sus pies parecían bronce al rojo vivo en un horno, y su voz era tan fuerte como el estruendo de una catarata.

16 - En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.

17 - Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último,

18 - y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.{cf2super [b]}

19 - Escribe, pues, lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá después.

20 - Ésta es la explicación del misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha, y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles{cf2super [c]} de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias.