Oseas 1 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Ésta es la palabra del caps Señorcaps0 que vino a Oseas hijo de Beerí durante los reinados de Uzías, Jotán, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y durante el reinado de Jeroboán hijo de Joás, rey de Israel.

2 - par{qcfs28 La esposa y los hijos de Oseaspar} La primera vez que el caps Señorcaps0 habló por medio de Oseas, le dijo: Ve y toma por esposa una prostituta, y ten con ella hijos de prostitución, porque el país se ha prostituido por completo. ¡Se ha apartado del caps Señorcaps0 !

3 - Oseas fue y tomó por esposa a Gómer, hija de Diblayin, la cual concibió y le dio a luz un hijo.

4 - Entonces el caps Señorcaps0 le dijo: Ponle por nombre Jezrel, porque dentro de poco haré que la casa real de Jehú pague por la masacre en Jezrel. Así pondré fin al dominio del reino de Israel.

5 - Ese día quebraré el arco de Israel en el valle de Jezrel.

6 - Gómer volvió a concebir y dio a luz una niña. Entonces el caps Señorcaps0 le dijo a Oseas: Ponle por nombre: ldblquote Indigna de compasión dblquote ,{cf2super [a]} porque no volveré a compadecerme del reino de Israel, sino que le negaré el perdón.

7 - En cambio, tendré compasión de la tribu de Judá, y la salvaré; pero no por medio de arco, ni de espada ni de batallas, ni tampoco por medio de caballos y jinetes, sino por medio del caps Señorcaps0 su Dios.

8 - Cuando Gómer destetó a la llamada Indigna de compasión, volvió a concebir y tuvo otro hijo.

9 - Entonces el caps Señorcaps0 le dijo a Oseas: Ponle por nombre: ldblquote Pueblo ajeno dblquote ,{cf2super [b]} porque ni ustedes son mi pueblo, ni yo soy su Dios.

10 - Con todo, los israelitas serán tan numerosos como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el mismo lugar donde se les llamó: ldblquote Pueblo ajeno dblquote , se les llamará: ldblquote Hijos del Dios viviente dblquote .

11 - El pueblo de Judá se reunirá con el pueblo de Israel, y nombrarán un solo jefe y resurgirán en su país, porque grande será el día de Jezrel.