Zacarias 10 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Pídanle lluvia al Señor cuando la necesiten. Él es el creador de los rayos y la lluvia. Los proveerá para hacer crecer los cultivos de la gente.

2 - Hay quienes dicen que las imágenes a las que adoran les dan mensajes. ¡Eso es absurdo! Las visiones de las que hablan los adivinos son una mentira. Los que interpretan los sueños dicen tonterías; el consuelo que dan es un engaño. Por eso los habitantes de Judá son como ovejas que vagan lejos de su hogar y que sufren porque no tienen pastor.

3 - "El Señor dice: «Estoy muy enojado con los pastores de mi pueblo y por eso los castigaré». El Señor Todopoderoso cuida su rebaño, el pueblo de Judá. Lo cuida como si fuera su caballo de guerra más valioso."

4 - "De Judá saldrá la piedra principal, la estaca de la tienda, el arco de guerra y todos los soldados."

5 - Juntos serán como guerreros que pisotean al enemigo en el barro durante la guerra. Ellos lucharán porque el Señor está con ellos y humillarán incluso a sus enemigos que van montados a caballo.

6 - «Yo fortaleceré al pueblo de Judá y salvaré al pueblo de José. Los traeré de vuelta porque tendré piedad de ellos. Será como si nunca los hubiera abandonado. Lo haré porque yo soy el Señor su Dios y responderé a su llamado.

7 - El pueblo de Efraín* se sentirá tan feliz como los soldados que se sientan a beber. Sus hijos verán lo sucedido y celebrarán. Sentirán una alegría inmensa por lo que el Señor ha hecho por ellos.

8 - Los salvaré y los llamaré para que se reúnan. Serán un país lleno de habitantes como lo fueron en el pasado.

9 - "Yo los envié a tierras desconocidas, pero aun en esos lugares distantes me recordarán. Sobrevivirán junto con sus hijos y regresarán."

10 - Los traeré de vuelta de Egipto y de Asiria. Los llevaré a la tierra de Galaad y Líbano y no habrá suficiente espacio para todos ellos».

11 - "El Señor cruzará el mar revuelto y golpeará las olas. Él secará las profundidades del río Nilo, destruirá la arrogancia de Asiria y hará perder a Egipto su poder."

12 - "El Señor los fortalecerá, y con su poder irán a donde quieran ir». Es lo que dice el Señor."