Zacarias 10 - Biblia Al Dia

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - ¡Pedidle al Señor que llueva en primavera!¡Él es quien hace los nubarronesy envía los aguaceros!¡Él es quien da a todo hombrela hierba del campo!

2 - Los ídolos hablan con engaño,los adivinos tienen sueños falsos;hablan de visiones engañosasy consuelan con fantasías.¡Y el pueblo vaga como rebaño agobiadoporque carece de pastor!

3 - Se enciende mi ira contra los pastores;castigaré a esos machos cabríos.Ciertamente el Señor Todopoderosocuida de Judá, que es su rebaño,¡y lo convertirá en su corcel de honorel día de la batalla!

4 - De Judá saldránla piedra angular y la estaca de la tienda,el arco de guerra y todo gobernante.

5 - Juntos serán como héroesque combaten sobre el lodo de las calles,que luchan contra jinetes y los derribanporque el Señor está con ellos.

6 - «Yo fortaleceré a la tribu de Judáy salvaré a los descendientes de José.Me he compadecido de ellosy los haré volver.Será como si nunca los hubiera rechazado,porque yo soy el Señor su Dios,y les responderé.

7 - Efraín se volverá como un guerrero,y su corazón se alegrarácomo si tomara vino.Sus hijos lo verán y se pondrán felices;su corazón se alegrará en el Señor.

8 - Yo los llamaré y los recogeré.Cuando los haya redimido,serán tan numerosos como antes.

9 - Aunque los dispersé entre los pueblos,en tierras remotas se acordarán de mí.Aunque vivieron allí con sus hijos,regresarán a su tierra.

10 - Los traeré de Egipto,los recogeré de Asiria,los llevaré a Galaad y al Líbano,y hasta espacio les faltará.

11 - Cruzarán el mar de la angustia,pero yo heriré sus olas,y las profundidades del Nilo se secarán.Abatiré el orgullo de Asiria,y pondré fin al dominio de Egipto.

12 - Yo mismo los fortaleceré,y ellos caminarán en mi nombre»,afirma el Señor.