Zacarias 10 - La Biblia Textual

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - ¡Implorad de YHVH lluvias tempranas y tardías! YHVH, que envía los relámpagos y los aguaceros, Dará el pan al hombre y la hierba al campo.

2 - En cambio los terafines prometen en vano, Los adivinos ven vanidades, Anuncian sueños vanos, y vanamente consuelan. Por eso vagan errantes como ovejas, Humillados, porque no tienen pastor.

3 - Mi ira se ha encendido contra los pastores, Tomaré cuentas a los machos cabríos, YHVH Sebaot visitará a su rebaño, la casa de Judá, Y hará de ella su corcel real en el combate.

4 - De ella saldrá la piedra angular, De ella saldrá la estaca, De ella saldrá el arco guerrero, Y de ella saldrá todo caudillo.

5 - Serán como valientes que pisan el lodo callejero en la batalla, Combatirán, porque YHVH estará con ellos Y los jinetes serán derrotados.

6 - Haré aguerrida a la casa de Judá, Daré la victoria a la casa de José, Los haré regresar, pues les tengo compasión, Y serán como si no los hubiera rechazado, Por cuanto Yo soy YHVH su Dios, y los escucharé.

7 - Efraín será como un valiente, Su corazón se alegrará como por el vino. Sus hijos lo verán y se alegrarán, se sentirán gozosos en YHVH.

8 - Silbaré para reunirlos, porque los habré redimido, Y se multiplicarán como antes.

9 - Aunque esparcidos entre las naciones, En lejanos países se acordarán de mí, Criarán allí a sus hijos, pero regresarán.

10 - Los haré volver de la tierra de Egipto, los reuniré en Asiria, Y los traeré a la tierra de Galaad y al Líbano, Pero el sitio no les bastará.

11 - Entonces atravesarán un mar de angustia, Golpeará el mar agitado, Harán secar hasta el fondo del Nilo, Hará que la soberbia de Asiria sea abatida Y arrancará el cetro de Egipto,

12 - Con la fuerza de YHVH avanzarán en su Nombre. Oráculo de YHVH.