Zacarias 9 - La Biblia Textual

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - La carga de YHVH está en la tierra de Hadrac, Y llega a Damasco para descansar: De YHVH son las ciudades de Aram, Así como todas las tribus de Israel.

2 - También la vecina Hamat, y Tiro y Sidón, las muy sabias:

3 - Tiro se edificó una fortaleza, amontonó plata como polvo, Oro como lodo callejero;

4 - Pero Adonay la desposeerá, arrojará al mar sus riquezas, Y ella será pasto del fuego.

5 - Lo verá Ascalón y temblará, Gaza estará angustiada, También Ecrón, pues su esperanza fue avergonzada. De Gaza perecerá el rey, Ascalón no será más habitada,

6 - Y los bastardos se asentarán en Asdod. Así destruiré la soberbia de los filisteos.

7 - Les arrancará de la boca sus libaciones de sangre, Y sus abominaciones de entre los dientes, Pero un resto de ellos será de nuestro Dios, Y vendrá a ser como un caudillo en Judá, Y Ecrón será como el jebuseo.

8 - Acamparé como guarnición en torno a mi Casa, Contra el que va y contra el que viene, Y el tirano no volverá a pasar sobre ellos, Porque ahora Yo vigilo con mis ojos.

9 - ¡Alégrate mucho, capital de Sión! ¡Da voces de júbilo, ciudad de Jerusalem! Mira a tu Rey llegando, justo y victorioso, Humilde, montado en un asno, en una cría de asna.

10 - Haré cortar el carro de en medio de Efraín, Y la cabalgadura dentro de Jerusalem, El arco de guerra será quebrado, Porque Él hablará paz a las naciones; Su imperio será de mar a mar Y desde el río hasta los confines de la tierra.

11 - También en cuanto a ti, en virtud de la sangre de tu pacto,Haré soltar a tus cautivos de la cisterna sin agua.

12 - ¡Oh cautivos esperanzados, volved a la plaza fuerte! Hoy te envío un segundo mensajero.

13 - Tensaré a Judá como un arco,y lo cargaré con Efraín, Y haré de ti, oh Sión, una espada de valiente, Incitaré a tus hijos contra los de Grecia,

14 - YHVH será visto capitaneándolos, y sus saetas saliendo como rayos. YHVH Adonay hará sonar el shofar, Y avanzará entre los huracanes del Sur.

15 - YHVH Sebaot será escudo sobre ellos, Devorarán y aplastarán a los honderos, Beberán y alborotarán como por causa del vino, Y se llenarán como los tazones o como los salientes del Altar.

16 - En aquel día YHVH su Dios los salvará, Como a rebaño de su pueblo, Y serán como piedras de una diadema, Resplandeciendo sobre su tierra.

17 - ¡Cuán grande será su felicidad y cuán grande su hermosura! El trigo multiplicará a los jóvenes y el mosto a las doncellas.