Zacarias 9 - La Biblia de las Américas

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Profecía de la palabra del SEÑOR contra la tierra de Hadrac y Damasco, su lugar de reposo (porque hacia el SEÑOR están {cf15I puestos} los ojos de los hombres y de todas las tribus de Israel),

2 - y también Hamat, que linda con ella, {cf15I y} Tiro y Sidón, aunque sean muy sabias.

3 - Tiro se ha edificado una fortaleza, y ha amontonado plata como polvo y oro como barro de las calles.

4 - He aquí, el Señor la despojará, arrojará al mar su riqueza y ella será consumida por el fuego.

5 - Ascalón {cf15I lo} verá y temerá, también Gaza, y se retorcerá con gran dolor, lo mismo Ecrón, pues su esperanza ha sido confundida. Además perecerá el rey de Gaza, y Ascalón no será habitada.

6 - Un {cf15I pueblo} bastardo habitará en Asdod, y yo destruiré el orgullo de los filisteos.

7 - Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes. Entonces él será también un remanente para nuestro Dios, será como una tribu en Judá, y Ecrón {cf15I será} como el jebuseo.

8 - Y yo acamparé junto a mi casa como un guardián para que nadie vaya ni venga, y no pasará más sobre ellos el opresor, porque ahora he visto con mis ojos.

9 - Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna.

10 - Destruiré el carro de Efraín y el caballo de Jerusalén, y el arco de guerra será destruido. El hablará paz a las naciones, y su dominio será de mar a mar, y desde el río hasta los confines de la tierra.

11 - Y en cuanto a ti, por la sangre de {cf15I mi} pacto contigo, he librado a tus cautivos de la cisterna en la que no hay agua.

12 - Volved a la fortaleza, oh cautivos de la esperanza; hoy mismo anuncio que el doble te restituiré.

13 - Porque entesaré a Judá como mi arco, y cargaré el arco con Efraín. Incitaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te haré como espada de guerrero.

14 - Entonces el SEÑOR aparecerá sobre ellos, y saldrá como un rayo su flecha; el Señor DIOS tocará la trompeta, y caminará en los torbellinos del sur.

15 - El SEÑOR de los ejércitos los defenderá; ellos devorarán y pisotearán las piedras de la honda, beberán {cf15I y} alborotarán como {cf15I embriagados} de vino, se llenarán como tazón de sacrificio, {cf15I empapados} como las esquinas del altar.

16 - Los salvará el SEÑOR su Dios aquel día como rebaño de su pueblo; porque {cf15I como} piedras de una corona brillan sobre su tierra.

17 - Pues ¡cuánta es su gracia y cuánta su hermosura! El trigo hará florecer a los jóvenes y el mosto a las doncellas.