Oseas 1 - La Biblia de las Américas

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Palabra del SEÑOR que vino a Oseas, hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz {cf15I y} Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel.

2 - Cuando por primera vez el SEÑOR habló por medio de Oseas, el SEÑOR le dijo: Anda, toma para ti a una mujer ramera y {cf15I engendra} hijos de prostitución; porque la tierra se prostituye gravemente, abandonando al SEÑOR.

3 - Fue, pues, y tomó a Gomer, hija de Diblaim; y ella concibió y le dio a luz un hijo.

4 - Y el SEÑOR dijo a Oseas: Ponle por nombre Jezreel, porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú por la sangre derramada en Jezreel, y pondré fin al reino de la casa de Israel.

5 - Y sucederá que en aquel día quebraré el arco de Israel en el valle de Jezreel.

6 - Ella concibió otra vez y dio a luz una hija. Y el {cf15I Señor} le dijo: Ponle por nombre Lo-ruhamá, porque ya no me compadeceré de la casa de Israel, pues no los perdonaré jamás.

7 - Pero me compadeceré de la casa de Judá y los salvaré por el SEÑOR su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.

8 - Después de haber destetado a Lo-ruhamá, ella concibió y dio a luz un hijo.

9 - Y el {cf15I Señor} dijo: Ponle por nombre Lo-ammí, porque vosotros no sois mi pueblo y yo no soy vuestro Dios.

10 - Pero el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar; y sucederá que en el lugar donde se les dice: No sois mi pueblo, se les dirá: {cf15I Sois} hijos del Dios viviente.

11 - Y los hijos de Judá y los hijos de Israel se reunirán, y nombrarán para sí un solo jefe, y subirán de la tierra, porque grande será el día de Jezreel.