Habacuc 1 - La Biblia de las Américas

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - Profecía que tuvo en visión el profeta Habacuc.

2 - ¿Hasta cuándo, oh SEÑOR, pediré ayuda, y no escucharás, clamaré a ti: ¡Violencia! y no salvarás?

3 - ¿Por qué me haces ver la iniquidad, y {cf15I me} haces mirar la opresión? La destrucción y la violencia están delante de mí, hay rencilla y surge discordia.

4 - Por eso no se cumple la ley y nunca prevalece la justicia. Pues el impío asedia al justo; por eso sale pervertida la justicia.

5 - Mirad entre las naciones, observad, asombraos, admiraos; porque haré una obra en vuestros días {cf15I que} no creeríais si se {cf15I os} contara.

6 - Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, pueblo feroz e impetuoso, que marcha por la anchura de la tierra para apoderarse de moradas ajenas.

7 - Imponente y temible es; de él mismo proceden su justicia y su grandeza.

8 - Sus caballos son más veloces que leopardos y más astutos que lobos al anochecer. Al galope {cf15I vienen} sus jinetes, sus jinetes vienen de lejos, vuelan como águila que se precipita a devorar.

9 - Vienen todos ellos para {cf15I hacer} violencia, su horda de rostros avanza, recoge cautivos como arena.

10 - Se mofa de los reyes, y los gobernantes le son motivo de risa; se ríe de toda fortaleza, amontona escombros para tomarla.

11 - Entonces pasará {cf15I como} el viento y seguirá, y se le tendrá por culpable, porque hace de su poder su dios.

12 - ¿No eres tú desde la eternidad, oh SEÑOR, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh SEÑOR, para juicio lo has puesto; tú, oh Roca, lo has establecido para corrección.

13 - Muy limpios {cf15I son tus} ojos para mirar el mal, y no puedes contemplar la opresión. ¿Por qué miras con agrado a los que proceden pérfidamente, {cf15I y} callas cuando el impío traga al que es más justo que él?

14 - ¿Por qué has hecho a los hombres como peces del mar, como reptiles que no tienen jefe?

15 - A todos los saca con anzuelo {cf15I el pueblo invasor,} los arrastra con su red y los junta en su malla. Por eso se alegra y se regocija,

16 - por eso ofrece sacrificio a su red y quema incienso a su malla, pues gracias a ellas su pesca es abundante, y suculenta su comida.

17 - ¿Vaciará, pues, su red y seguirá matando sin piedad a las naciones?