Zacarias 9 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Yavé se ha establecido en Hadrak y reside en Damasco, pues las ciudades de Aram le pertenecen tanto como todas las tribus de Israel.

2 - Igualmente son suyas Jamat, que está al lado, y Tiro y Sidón que llevan tan bien sus negocios.

3 - Tiro se ha construido una fortaleza, y ha amontonado la plata como el polvo y el oro como la tierra de las calles.

4 - Pero ahora Yavé se va a apoderar de ella; destruirá su frente marítimo y el fuego destruirá sus ciudades.

5 - Al ver esto, Ascalón tamblará de miedo y Gaza se pondrá a tiritar. Ecrón lo mismo, al ver perdida su esperanza. El rey se irá de Gaza, Ascalón quedará sin habitantes.

6 - Una población mestiza vivirá en Asdod. Así aplastaré la soberbia de los filisteos.

7 - Sacaré de su boca la carne con sangre, y de sus dientes los alimentos prohibidos. Pero nuestro Dios se dejará para él a algunos filisteos, que formarán como una familia en Judá. Ecrón será tratado como el jebuseo.

8 - Yo montaré guardia para proteger a mi país de cualquier asaltante; ya nadie se atreverá a oprimirlos, pues ahora he visto cómo están oprimidos.

9 - Salta, llena de gozo,par ab oh hija de Sión,par ab lanza gritos de alegría,par ab hija de Jerusalén.par ab Pues tu rey viene hacia ti;par ab él es santo y victorioso,par ab humilde, y va montado sobre un burro,par ab sobre el hijo pequeño de una burra.

10 - Destruirá los carros de Efraímpar ab y los caballos de Jerusalén.par ab Entonces se podrá romper el arco con flechas,par ab pues él dictará la paz a las naciones.par ab Extenderá su dominio de un mar al otro mar,par ab y desde el Eufrates hasta el fin del mundo.

11 - En cuanto a ti, por consideración a tu alianza celebrada con sangre, sacaré a los presos de la cisterna seca en que los guardaban.

12 - Hacia ti volverán, oh Sión, los prisioneros que estaban aguardando. Ahora te doy doble bendición para compensar tus días de destierro.

13 - Yo estiraré a Judá como un arco y le pondré como flecha a Efraím; lanzaré tus hijos, oh Sión, contra los griegos, y tú serás como la espada de un héroe.

14 - Entonces Yavé aparecerá por encima de ellos y lanzará sus flechas como relámpagos. El Señor hará resonar la trompeta y marchará en medio de la tormenta del sur.

15 - Yavé de los Ejércitos será su escudo. Pisotearán, triunfantes, a los malvados, beberán sangre como si fuera vino y quedarán repletos como la copa del sacrificio o como los cuernos del altar.

16 - Yavé, su Dios, los pondrá a salvo; salvará a este pueblo que es su rebaño.

17 - ¡Ya se verán fuertes, ya serán hermosos! El trigo dará vigor a los jóvenes y el vino dulce, a las muchachas.