Zacarias 11 - La Biblia de las Américas

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Abre tus puertas, Líbano, y consuma el fuego tus cedros.

2 - Gime, ciprés, porque ha caído el cedro, porque los {cf15I árboles} majestuosos han sido derribados; gemid, encinas de Basán, porque ha caído el bosque impenetrable.

3 - Voz de gemido de pastores, porque su esplendor está arruinado; voz del rugido de leoncillos, porque derribada está la gloria del Jordán.

4 - Así dice el SEÑOR mi Dios: Apacienta las ovejas {cf15I destinadas} para la matanza.

5 - Los que las compran las matan y salen impunes, y el que las vende dice: "¡Bendito sea el SEÑOR, porque me he enriquecido!"; y ni sus propios pastores se compadecen de ellas.

6 - Pues yo no me compadeceré más de los habitantes de esta tierra--declara el SEÑOR-- sino que he aquí, haré que los hombres caigan cada uno en manos de otro y en manos de su rey; y ellos herirán la tierra y yo no {cf15I los} libraré de sus manos.

7 - Apacenté, pues, las ovejas {cf15I destinadas} para la matanza, esto es, los afligidos del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: a uno lo llamé Gracia y al otro lo llamé Unión; y apacenté las ovejas.

8 - Y destruí a los tres pastores en un mes, pues mi alma se impacientó con ellos y su alma también se cansó de mí.

9 - Entonces dije: No os apacentaré {cf15I más.} La que ha de morir, que muera; y la que ha de ser destruida, que sea destruida; y las que queden, cómanse la carne unas a otras.

10 - Y tomé mi cayado Gracia y lo quebré para romper el pacto que yo había hecho con todos los pueblos.

11 - Y fue roto aquel día; así los afligidos del rebaño que me observaban, conocieron que era la palabra del SEÑOR.

12 - Y les dije: Si os parece bien, dad{cf15I me} mi paga; y si no, dejadla. Y pesaron como mi salario treinta {cf15I piezas} de plata.

13 - Entonces el SEÑOR me dijo: Arrójalo al alfarero ({cf15I ese} magnífico precio con que me valoraron). Tomé pues, las treinta {cf15I piezas} de plata y las arrojé al alfarero en la casa del SEÑOR.

14 - Y quebré mi segundo cayado, Unión, para romper la hermandad entre Judá e Israel.

15 - Y el SEÑOR me dijo: Toma otra vez los aperos de un pastor insensato.

16 - Porque he aquí, yo voy a levantar en la tierra un pastor que no se preocupará de la que perece, ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la cebada y arrancará sus pezuñas.

17 - ¡Ay del pastor inútil que abandona el rebaño! ¡{cf15I Caiga} la espada sobre su brazo y sobre su ojo derecho! Su brazo se secará por completo, y su ojo derecho totalmente se oscurecerá.