Zacarias 6 - La Biblia de las Américas

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Alcé de nuevo mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y los montes {cf15I eran} montes de bronce.

2 - Del primer carro {cf15I tiraban} caballos rojos, del segundo carro caballos negros,

3 - del tercer carro caballos blancos y del cuarto carro fuertes caballos tordos.

4 - Entonces hablé, y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos, señor mío?

5 - Y el ángel contestó, y me dijo: Estos son los cuatro vientos del cielo que salen después de presentarse ante el Señor de toda la tierra.

6 - Con uno de ellos salen los caballos negros hacia la tierra del norte, y los blancos salen tras ellos, mientras los tordos salen hacia la tierra del sur.

7 - Briosos salían, impacientes por ir a recorrer la tierra. Y El dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra.

8 - Entonces me llamó y me habló, diciendo: Mira, los que salen hacia la tierra del norte aplacan mi espíritu en la tierra del norte.

9 - Y vino la palabra del SEÑOR a mí, diciendo:

10 - Toma {cf15I ofrendas} de los desterrados, de Heldai, de Tobías y de Jedaías; y el mismo día ve y entra en la casa de Josías, hijo de Sofonías, adonde ellos han llegado de Babilonia.

11 - Toma plata y oro, haz una corona y pon{cf15I la} en la cabeza del sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac.

12 - Y háblale, diciendo: "Así dice el SEÑOR de los ejércitos: 'He aquí un hombre cuyo nombre es Renuevo, porque El brotará del lugar donde está y reedificará el templo del SEÑOR.

13 - 'Sí, El reedificará el templo del SEÑOR, y El llevará gloria y se sentará y gobernará en su trono. Será sacerdote sobre su trono y habrá consejo de paz entre los dos oficios.'"

14 - La corona será para Helem, Tobías, Jedaías y Hen, hijo de Sofonías, como recuerdo en el templo del SEÑOR.

15 - Y los que están lejos vendrán y reedificarán el templo del SEÑOR. Entonces sabréis que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a vosotros. {cf15I Esto} sucederá si escucháis obedientes la voz del SEÑOR vuestro Dios.