Zacarias 10 - La Biblia de las Américas

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Pedid lluvia al SEÑOR en el tiempo de la lluvia tardía, al SEÑOR que hace los nubarrones; El les dará aguaceros, y hierba en el campo a cada uno.

2 - Porque los terafines hablan iniquidad, y los adivinos ven visiones mentirosas, y cuentan sueños falsos; en vano dan consuelo. Por tanto, {cf15I el pueblo} vaga como ovejas, está afligido porque no hay pastor.

3 - Contra los pastores se enciende mi ira, y a los machos cabríos castigaré; porque el SEÑOR de los ejércitos ha visitado su rebaño, la casa de Judá, y hará de ellos como su caballo de honor en la batalla.

4 - De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él todo gobernante; juntos

5 - serán como valientes, que en la batalla huellan {cf15I al enemigo} en el barro de las calles; pelearán, porque el SEÑOR {cf15I estará} con ellos, y serán avergonzados los que montan a caballo.

6 - Fortaleceré la casa de Judá y la casa de José salvaré, y los haré volver porque me he compadecido de ellos; y serán como si no los hubiera rechazado, porque yo soy el SEÑOR su Dios, y les responderé.

7 - Efraín será como un valiente, y se alegrará su corazón como por el vino; sus hijos {cf15I lo} verán y se alegrarán, {cf15I y} se regocijará su corazón en el SEÑOR.

8 - Y les silbaré para reunirlos, porque los he redimido; y serán tan numerosos como eran.

9 - Cuando yo los esparza entre los pueblos, aun en lejanas tierras se acordarán de mí, y vivirán con sus hijos, y volverán.

10 - Los haré volver de la tierra de Egipto, y de Asiria los recogeré; los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, hasta que no haya {cf15I sitio} para ellos.

11 - Pasarán por el mar {cf15I de} la angustia, y El herirá las olas en el mar y se secarán todas las profundidades del Nilo; y será abatido el orgullo de Asiria y apartado el cetro de Egipto.

12 - Yo los fortaleceré en el SEÑOR, y en su nombre andarán--declara el SEÑOR.