Zacarias 13 - La Biblia de las Américas

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Aquel día habrá una fuente abierta para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para {cf15I lavar} el pecado y la impureza.

2 - Y sucederá aquel día--declara el SEÑOR de los ejércitos-- que eliminaré de la tierra los nombres de los ídolos, y nunca más serán recordados; también yo quitaré de la tierra a los profetas y al espíritu inmundo.

3 - Y sucederá que si alguno profetiza todavía, su padre y su madre que lo engendraron le dirán: "No vivirás porque has hablado falsamente en el nombre del SEÑOR"; y su padre y su madre que lo engendraron lo traspasarán mientras profetiza.

4 - También sucederá aquel día que los profetas se avergonzarán cada uno de su visión cuando profetice, y no se vestirán el manto de pelo para engañar,

5 - sino que {cf15I cada uno} dirá: "No soy profeta, soy labrador de la tierra, porque un hombre me vendió como esclavo en mi juventud."

6 - Y {cf15I alguien} le dirá: "¿Qué son esas heridas en tu cuerpo?" Y él responderá: "{cf15I Son aquéllas} con que fui herido en casa de mis amigos."

7 - Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre compañero mío --declara el SEÑOR de los ejércitos. Hiere al pastor y se dispersarán las ovejas, y volveré mi mano contra los pequeños.

8 - Y sucederá en toda la tierra --declara el SEÑOR-- que dos partes serán cortadas en ella, {cf15I y} perecerán; pero la tercera quedará en ella.

9 - Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre, y yo le responderé; diré: "El es mi pueblo", y él dirá: "El SEÑOR es mi Dios."