Zacarias 11 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - ¡Abre, Líbano, tus puertas, par y que el fuego consuma par tus cedros! par

2 - ¡Llora, oh pino, par porque cayó el cedro, par porque aquellos árboles hermosos par han quedado destruidos! par ¡Giman ustedes, encinas de Basán, par porque el bosque espeso par ha sido derribado! par

3 - Lloran a gritos los pastores, par porque la hermosura de los pastos par ha quedado destruida. par Se oye el rugido del león, par porque la espesura del Jordán par ha quedado destruida.

4 - {cf2super [1]} Esto me dijo el Señor mi Dios: "Cuida las ovejas destinadas al matadero.

5 - Los compradores las matan sin sentirse culpables, y los vendedores dicen: '¡Gracias al Señor, y a soy rico!' Ni siquiera sus propios pastores tienen compasión de ellas. {cf2super [2]}

6 - Pues, del mismo modo, tampoco yo volveré a tener compasión de la gente que vive en este país, sino que voy a entregar a cada uno en manos de su prójimo y en manos de su rey. Estos destruirán el país, y no salvaré de sus manos a nadie. Yo, el Señor, lo afirmo."

7 - Entonces me puse a cuidar las ovejas destinadas al matadero. Lo hice por cuenta de los tratantes. {cf2super [3]} y me conseguí dos bastones: al uno lo llamé "Bienestar" y al otro "Unión".

8 - y en un solo mes despedí a tres pastores que habían agotado mi paciencia y que me odiaban.

9 - y a las ovejas les dije: "¡No volveré a ser el pastor de ustedes! ¡Si alguna ha de morir, que muera! ¡Si a alguna la matan, que la maten! ¡Y las que queden, que se coman unas a otras!"

10 - Tomé entonces mi bastón llamado "Bienestar" y lo rompí en señal de que quedaba anulada la alianza que Dios había hecho con todas las naciones. {cf2super [4]}

11 - Aquel día quedó anulada la alianza, y los tratantes de ovejas, que me estaban observando, comprendieron que era el Señor quien hablaba por medio de lo que yo hacía.

12 - Les dije entonces: "Si les parece bien, páguenme mi salario; y si no, déjenlo." y me pagaron treinta monedas de plata.

13 - El Señor me dijo: "Toma esas monedas, el espléndido precio que me han puesto, y échalas en el tesoro del templo."{cf2super [5]} yo tomé las treinta monedas y las eché en el tesoro del templo. {cf2super [6]}

14 - Rompí después el segundo bastón, el llamado "Unión", y así quedó destruida la hermandad entre Judá e Israel. {cf2super [7]}

15 - El Señor me dijo: "Y ahora hazte pasar por un pastor irresponsable.

16 - Porque voy a poner sobre este país un pastor que no se preocupará por la oveja descarriada, ni buscará a la perdida, ni curará a la herida, ni dará de comer a la debilitada, sino que se comerá la carne de las más gordas y no dejará de ellas ni las pezuñas.

17 - ¡Ay del pastor inútil que abandona el rebaño! ¡Que caiga la espada sobre su brazo y su ojo derecho! ¡Que se le quede seco el brazo y completamente ciego el ojo!"