Zacarias 7 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - El día cuatro del mes noveno (llamado Quisleu), del cuarto año del gobierno del rey Darío, {cf2super [1]} el Señor dirigió un mensaje al profeta Zacarías.

2 - En aquel tiempo, el pueblo de Betel había enviado a Sarézer y a Réguem-mélec, con sus hombres, a pedir la ayuda del Señor

3 - y a preguntar a los profetas y a los sacerdotes del templo del Señor todopoderoso: "¿Habremos de seguir guardando luto y ayuno el quinto mes{cf2super [2]} de cada año, tal como lo hemos hecho hasta ahora?"

4 - Entonces el Señor todopoderoso se dirigió a mí, y me dijo:

5 - "Di a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes: 'Ustedes hacen ayuno y guardan luto el quinto y el séptimo mes desde hace setenta años. {cf2super [3]} Pero no lo hacen para honrarme a mí,

6 - sino que cuando ustedes comen y beben, lo hacen para su propio provecho. ' "

7 - ¿Acaso no son estas las mismas palabras que el Señor pronunció por medio de los antiguos profetas, cuando Jerusalén estaba en paz y llena de gente, y lo estaban también las ciudades de alrededor, y las regiones del Négueb y la llanura?

8 - El Señor se dirigió al profeta Zacarías, y le dijo:

9 - "Esto es lo que yo ordeno: Sean ustedes rectos en sus juicios, y bondadosos y compasivos unos con otros.

10 - No opriman a las viudas, ni a los huérfanos, ni a los extranjeros, ni a los pobres. No piensen en cómo hacerse daño unos a otros."

11 - Pero el pueblo se negó a obedecer. Todos volvieron la espalda y se hicieron los sordos.

12 - Endurecieron su corazón como el diamante, para no escuchar la enseñanza y los mandatos que el Señor todopoderoso comunicó por su espíritu, por medio de los antiguos profetas. Por eso el Señor se enojó mucho,

13 - y dijo: "Así como ellos no quisieron escucharme cuando yo los llamaba, tampoco yo los escucharé cuando ellos me invoquen.

14 - Por eso los dispersé como por un torbellino entre todas esas naciones que ellos no conocían, y tras ellos quedó el país convertido en un desierto donde nadie podía vivir. ¡Un país tan hermoso, y ellos lo convirtieron en desolación!"