Zacarias 8 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - El Señor todopoderoso me dio este mensaje:

2 - "Esto es lo que yo, el Señor todopoderoso, digo: Siento por Sión grandes celos, celos furiosos.

3 - y he de volver a Jerusalén, para vivir allí. Entonces Jerusalén será llamada Ciudad Fiel, y el monte del Señor todopoderoso será llamado Monte Santo.

4 - Ancianos y ancianas se sentarán de nuevo en las plazas de Jerusalén, apoyado cada cual en su bastón a causa de su mucha edad.

5 - Niños y niñas llenarán las plazas de la ciudad y jugarán en ellas.

6 - En aquel tiempo todo esto parecerá imposible a los ojos de los que queden de mi pueblo; pero a mí no me lo parecerá. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo:

7 - yo libertaré a mi pueblo del poder del país de oriente y del país de occidente,

8 - y lo traeré a Jerusalén para que viva allí. Ellos serán entonces mi pueblo, yo seré su Dios, con fidelidad y justicia."

9 - Esto dice el Señor todopoderoso: "Esfuércense, ustedes que en estos días han oído las palabras dichas por los profetas, desde el día en que se pusieron los cimientos para la reconstrucción del templo del Señor todopoderoso. {cf2super [1]}

10 - Porque hasta estos días no había paga para los hombres ni para las bestias. Y a causa del enemigo, tampoco había paz para los habitantes; y yo había puesto a los unos en contra de los otros.

11 - Pero ahora, para los que queden de este pueblo, y a no voy a ser como en los primeros días. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo.

12 - Porque la paz estará sembrada entre ellos. Los viñedos darán su fruto; la tierra, sus productos; y el cielo, su rocío. Y yo les daré todo eso en posesión a los que queden de este pueblo.

13 - y así como ustedes, los de Judá y los de Israel, fueron maldición entre las demás naciones, así yo ahora los salvaré y haré que sean bendición. ¡No tengan miedo! ¡Esfuércense!"

14 - Esto dice el Señor todopoderoso: "Yo había decidido castigar a los antepasados de ustedes cuando me hicieron enojar, y mantuve mi decisión.

15 - Ahora, en cambio, he decidido hacerles bien a Jerusalén y a Judá. Por lo tanto, no tengan miedo.

16 - Esto es lo que siempre deben hacer ustedes: Díganse siempre la verdad unos a otros, juzguen con justicia y procuren la paz en los tribunales;

17 - no se hagan daño unos a otros ni juren en falso. Porque yo odio todo eso. Yo, el Señor, lo afirmo."

18 - El Señor todopoderoso se dirigió a mí, y me dijo:

19 - "Los ayunos{cf2super [2]} de los meses cuarto, quinto, séptimo y décimo se convertirán en motivo de alegría, en fiestas felices para los descendientes de Judá. ¡Amen ustedes, pues, la verdad y la paz!"

20 - Esto dice el Señor todopoderoso: "Todavía han de venir gentes y habitantes de muchas ciudades.

21 - Entonces los de una ciudad se dirigirán a los de otra, y les dirán: '¡Vamos a buscar al Señor todopoderoso y a pedirle que nos bendiga!' y los otros les contestarán: '¡Nosotros también iremos!'

22 - y vendrán a Jerusalén muchos pueblos y naciones numerosas, a buscar al Señor todopoderoso y a pedirle que los bendiga.

23 - En aquel tiempo, diez extranjeros de las demás naciones agarrarán por la ropa a un judío, y le dirán: '¡Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes!' "{cf2super [3]}